Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? La habilidad que era fundamental era el ser mecánico en un proceso, no tener innovación en los procesos y buscar una alternativa de mercado que se enfoque en estar en una oficina.

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? La forma de administrar los recursos y poder obtener lo que se necesita para desarrollar las actividades. Ya el mercado es mas digital para acceder a los contenidos y aprendizajes y la forma de interección con las personas cambia, ya que ellos consumen mucho contenido digital y ya los medios fisicos y tradicionales estan un poco atrasados, ya no se consumen igual que antes.

1 respuesta

Hola Angel,

Por lo que veo, ya has hecho un buen trabajo reflexionando sobre cómo han cambiado las habilidades necesarias en tu campo profesional en los últimos años. Estoy de acuerdo contigo en que la digitalización ha cambiado muchas cosas y ha hecho que algunas habilidades, como la mecánica de procesos y la administración de recursos, sean menos relevantes.

En lugar de estas habilidades, ahora es más importante ser capaz de innovar, adaptarse a los cambios y utilizar las herramientas digitales disponibles. En este sentido, creo que un buen punto de estudio ahora sería aprender a utilizar estas herramientas digitales de manera eficiente y efectiva. Por ejemplo, podrías aprender a utilizar software de gestión de proyectos, herramientas de análisis de datos o plataformas de comunicación digital.

Además, dada la importancia de la interacción digital, también podría ser útil aprender sobre marketing digital y cómo llegar a los consumidores a través de los medios digitales.

Por último, dada la importancia de la innovación, podría ser útil aprender sobre técnicas de pensamiento creativo y cómo generar nuevas ideas.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a seguir desarrollándote como profesional en este mundo digital. Recuerda, sin embargo, que cada campo profesional es único y que lo más importante es que sigas aprendiendo y adaptándote a las necesidades de tu campo.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios