Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Por mi experiencia, hace unos 5 años trabaje en una oficina del estado en la cual se manejaba muchos documentos muy importantes y había una oficina gigante que funcionaba como archivo donde se almacenaban todos los documentos de forma física, a temperatura especifica y con un tratamiento de documentos meticuloso, en ese entonces ya parte del archivo se estaba digitalizando lo cual seria el fin de ese tipo de archivos y sus respectivos trabajadores. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Creo que en todos los aspectos de la sociedad se esta viendo la importancia de las redes sociales y sus impactos positivos como negativos en los mercados laborales, debería ser un punto de estudios desde la educación básica para mejorar el manejo de las redes sociales, el manejo de información personal y la verificación de la información que encontramos en redes sociales. Todo esto para poder sacar un buen provecho de estas herramientas tecnológicas.

1 respuesta

Hola Alexander,

Gracias por compartir tu experiencia y reflexiones. Parece que has identificado un cambio importante en tu área de trabajo, la transición de la documentación física a la digital. Este es un ejemplo perfecto de cómo las habilidades requeridas pueden cambiar con el tiempo.

En cuanto a tu pregunta sobre lo que está cambiando en el mercado laboral y lo que debería ser un punto de estudio ahora, creo que has hecho una observación muy perspicaz. La importancia de las redes sociales y la gestión de la información personal y la verificación de la información son, sin duda, habilidades cada vez más relevantes en la mayoría de los campos laborales.

Por ejemplo, en el campo del marketing, la publicidad en redes sociales es ahora una habilidad crucial. En el campo de la educación, los educadores necesitan entender cómo utilizar las redes sociales como una herramienta de enseñanza y cómo enseñar a los estudiantes a utilizarlas de manera segura y efectiva.

Además, en el campo de la informática y la ciberseguridad, la capacidad de verificar y proteger la información personal es esencial. Estos son solo algunos ejemplos de cómo estas habilidades están cambiando el panorama laboral.

En resumen, parece que estás en el camino correcto al identificar la importancia de estas habilidades y sugerir que se conviertan en un punto de estudio. Espero que esta reflexión te ayude a orientar tus esfuerzos de aprendizaje en el futuro.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!