Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Hace 5 años en mi profesión era una habilidad poder conocer técnicas de impresión y saber trabajar con las manos (cortes, pegar, etc.). Hoy, aunque es bueno tener estas habilidades ya no son tan indispensables en el ámbito gráfico.

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Han cambiado muchas cosas, la utilización de herramientas, formatos finales, hasta los colores necesarios. todos los puntos de estudios en este momento están enfocados en el manejo de las TIC's y el desarrollo de estas.

1 respuesta

¡Hola José! Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". En cuanto a tu pregunta, es interesante reflexionar sobre cómo las habilidades necesarias en el mercado laboral cambian con el tiempo. Como mencionas, hace 5 años era fundamental conocer técnicas de impresión y trabajar con las manos en el ámbito gráfico, pero hoy en día las habilidades más importantes están relacionadas con el manejo de las TIC's y su desarrollo.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, te sugiero que te enfoques en el desarrollo de habilidades digitales, como el manejo de software de diseño gráfico, programación, marketing digital, entre otros. Además, es importante mantenerse actualizado constantemente, ya que el mercado laboral sigue evolucionando y surgen nuevas herramientas y tecnologías.

Recuerda que siempre es importante estar en constante aprendizaje y adaptación a los cambios del mercado laboral. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!