Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Tu rol como profesional.-

Hace años todavía utilizaban bastante la librería jQuery, para trabajar en HTML. Sino me equivoco, por ahora utilizan más el lenguaje JavaScript que es mas robusto. A mi punto de vista, en el mercado laboral las tecnologías van cambiando constantemente, lo que podemos hacer es aprender una tecnología base como JAVA, también JavaScript, y cada dia ver que tecnología nueva aprender aunque sea de manera superficial. Luego, si necesitas profundizarla ya tienes una base, y no te pasa como la mujer del ejemplo que se frustro al no saber como empezar.

1 respuesta

Hola Gloria,

Tu reflexión es muy acertada. En el mundo de la tecnología, las habilidades requeridas cambian rápidamente. Hace algunos años, jQuery era una herramienta muy popular para manipular HTML, pero hoy en día, JavaScript puro se ha vuelto más común por su robustez y versatilidad.

Tienes toda la razón al decir que aprender una tecnología base como Java o JavaScript puede ser muy útil. Estos lenguajes proporcionan una base sólida sobre la cual puedes construir y adaptarte a nuevas tecnologías a medida que surgen.

Para ilustrar tu punto, podríamos pensar en un desarrollador que aprendió Java hace años. Aunque las tecnologías han cambiado desde entonces, ese conocimiento base en Java le permite entender conceptos fundamentales de programación que son aplicables en una variedad de lenguajes y tecnologías. Por lo tanto, aunque tenga que aprender un nuevo lenguaje o tecnología, ya tiene una base sólida sobre la cual construir.

En resumen, en el mundo de la tecnología, es importante aprender constantemente y adaptarse a las nuevas tendencias. Pero tener una base sólida en un lenguaje o tecnología puede facilitar ese proceso de aprendizaje y adaptación.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.