Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En la manera de aprendizaje, antes se basada más en la teoría y en memorizar. Ahora es más práctico.

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? • Antes en las empresas se trabajaba de manera presencial, actualmente ya se puede trabajar desde casa. • En la manera de aprender, ahora es más fácil existen varias plataformas, hasta videos en YouTube.

1 respuesta

Hola Adriana,

Tu pregunta es muy relevante y muestra que estás pensando profundamente en cómo evoluciona el mercado laboral. En cuanto a las habilidades que eran fundamentales hace 5 años y que ahora pueden no serlo, es un poco subjetivo y depende mucho del campo profesional en el que estés. Sin embargo, un ejemplo podría ser el conocimiento de ciertos programas o tecnologías que han sido reemplazados por nuevas versiones o alternativas más eficientes.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, como bien mencionaste, la capacidad de trabajar de forma remota es cada vez más valorada. Esto se debe a la pandemia y a la digitalización del trabajo, que ha permitido que muchas tareas se realicen desde casa. Por lo tanto, las habilidades relacionadas con la gestión del tiempo, la autodisciplina y la comunicación virtual se han vuelto esenciales.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, creo que la adaptabilidad y la capacidad de aprender rápidamente son esenciales. Vivimos en un mundo en constante cambio, por lo que la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones y aprender nuevas habilidades es muy valiosa. Además, las habilidades digitales y tecnológicas son cada vez más importantes en casi todos los campos.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.