Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En mi carrera hace 5 años era muy fundamental el uso de las matemáticas y las fisicas, actualmente eso ya ha quedado en el pasado.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Actualmente, el mercado laboral de mi carrera ha cambiado a tal punto, que practicamente se contratan ingenieros electronicos que sepan de desarrollo web y por otra parte que sepan de biomedicina. Ahora mismo, diria que un punto de estudio sera enfocar bastante las carreras tecnologicas al desarrollo web.

1 respuesta

¡Hola Gustavo!

¡Gracias por tu pregunta! Es interesante ver cómo el mercado laboral está en constante cambio y cómo las habilidades requeridas también evolucionan con el tiempo.

Hace 5 años, las habilidades matemáticas y físicas eran fundamentales en tu carrera. Sin embargo, como mencionas, ahora esas habilidades han quedado en el pasado. Esto puede deberse a que el mercado laboral se ha enfocado más en otras áreas, como el desarrollo web y la biomedicina.

En tu mercado laboral actual, parece que el desarrollo web se ha vuelto muy importante. Es interesante ver cómo los ingenieros electrónicos ahora también necesitan tener conocimientos en desarrollo web para ser contratados. Esto muestra cómo la tecnología está impactando en diferentes campos y cómo es importante adaptarse a estos cambios.

Si estás interesado en seguir desarrollándote en tu carrera, te recomendaría enfocarte en el estudio de carreras tecnológicas relacionadas con el desarrollo web. Esto te permitirá estar al día con las demandas del mercado laboral y aumentar tus oportunidades de empleo.

Recuerda que el aprendizaje continuo es clave en este mundo en constante transformación. Mantente abierto a nuevas oportunidades y dispuesto a adquirir nuevas habilidades.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla! ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!