Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Desafio :tu rol como profesional

**¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

El tener que hacer problemas matemáticos mentalmente ,ahora existen un montón de formas de conseguir el resultado de algun problema matematico ,incluso ya no solamente con la calculadora de tu celular sino que ya hay apps y paginas web que te dan el resultado como Mathway o photomath claramente con una margen de error ,pero poco a poco dan resultados mas exactos y mas detallados

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Actualmente estoy estudiando animación digital ,y en los últimos años las IA han comenzado a cambiar el mundo ,incluso el mundo artístico haciendo que los artistas pensemos nuevas formas de innovar ,como usar nuestras habilidades en las industrias como los de videojuegos que por ahora que yo sepa una IA no es capaz de hacer ,sin embargo yo se que las industrias siempre eligirán mas a los artistas que usar las IA para hacer películas y series animadas ,entre otras cosas ,pero no esta demás aprender algo nuevo y "conocer" al enemigo y como usarlo como una herramienta mas

3 respuestas

las ventajas de un mundo en constante cambio tecnologico, es que las bases academicas que recibas siempre seran utiles en el entorno en el cual estes trabajando aunque para las empresas tengan poca relevancia, sin embargo los aspectos tecnicos y practicos que recibes son otra historia, ya que muchas veces cambiar de herramienta, es cambiar de logica, pero como los objetivos se mantienen estáticos, al final lo que haces es cambiar los pasos requeridos para la meta deseada.

por ejemplo, en tematicas de programacion, gracias a herramientas de IA, puedes resolver problemáticas de diseño y de logica con menor prioridad en custiones tecnicas del desarrollo, o incluso reaprender nuevas habilidades teniendo a un asistente de facil acceso .

solución!

De hecho, las IA´s son herramientas, pero actualmente aun tiene margenes de error, son excelentes pero no pueden solucionarte todo, además la matematicas avazadas, o logica son excenciales para desempeñarte es esta industria, siempre cuesta trabajarlas, yo lo hago, pero soy consiente que es mucho mejor tener muy buenas bases solidas de la matemática y logica, porqué final de cuenta una empresa o tu industria te requiere es porqué tu estas en las capacidades de solucionar los requerimientos.

Hay que aprender es a manipular las IA´s pero tener en cuenta que eres tu quien pone los propositos y ellas te ayudan a alcanzarlos.

Pero si, soy nuevo en esto que una IA solucione un problema super basico, en milisegundos que a mi me cuesta 1 hora, frustra, vamos a tener mas dificil nosotros los Jr´s.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Soy profesor de español, cuando estaba en la facultad el uso de la memoria en el proceso de aprendizaje era fundamental, debíamos leer clásicos de la literatura para memorizar aspectos formales como la estructura de la novela. En el proceso de transformación industrial del cual somos parte, la memorización de contenidos es algo del pasado, hoy debemos ser capaces de demostrar habilidades para el uso de las distintas herramientas tecnológicas que revolucionaran incluso nuestra fisiología.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

El uso de la IA en el entorno de la educación está provocando un cambio de paradigma a nivel de la evaluación, existe mucha resistencia a este cambio, incluso académicos pidiendo detener el uso de la ia. El nuevo camino debería ser estudiar las nuevas formas de evaluar los aprendizajes, pero no solo de los contenidos del curso, también de las distintas habilidades aplicadas para lograr el objetivo.