Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Recuerdo que hace unos años atras cuando estaba cursando la universidad, siempre se hablaba de ser experto en una sola área, tener especializaciones, diplomados de ello, sin embargo ahora se busca que puedas ser dinamico , adaptarte a los diferentes cambios y tener conocimiento de distintas áreas, recuerdo tambien que saber hojas de calculo era la habilidad mas demandada, algo que ahora no lo es.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Algo de definitivamente cambió después del covid, fue la forma de trabajo,el trabajo remoto, tener mayor presencia digital, ser mas tecnológico, se busca ahora pasar mas tiempo en casa que en una oficina, lo que deberia ser un punto de estudio ahora. La tecnología.

1 respuesta

¡Hola Evelyn! Gracias por tu pregunta. Es interesante cómo el mercado laboral cambia constantemente y es importante estar al tanto de las habilidades que son más demandadas en la actualidad. Estoy de acuerdo contigo en que la tecnología es una habilidad que se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años y especialmente después de la pandemia.

Además de la tecnología, también creo que es importante tener habilidades blandas como la capacidad de adaptación, la resolución de problemas y la comunicación efectiva. Estas habilidades son importantes para trabajar en equipo y para enfrentar los cambios constantes en el mercado laboral.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, te recomendaría que consideres aprender sobre marketing digital y habilidades relacionadas con la presencia en línea, ya que cada vez más empresas buscan tener una presencia digital sólida. También te sugiero que consideres aprender sobre inteligencia artificial y análisis de datos, ya que estas habilidades son cada vez más importantes en muchos campos.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!