Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería ser un punto de estudios ahora?

Hace 5 años, algunas habilidades que eran consideradas fundamentales en el ámbito de los lenguajes de programación incluían:

  1. Conocimientos avanzados de lenguajes de programación como Java, C++, Python, etc.
  2. Experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles nativas. Y otras. Sin embargo, en los últimos años, el panorama cambio significativamente. Hoy en día, las habilidades más demandadas incluyen:
  3. Conocimientos en inteligencia artificial y aprendizaje automático.
  4. Experiencia en el desarrollo de aplicaciones web y móviles basadas en la nube.
  5. Habilidad para trabajar con bases de datos no relacionales.
  6. Conocimientos en ciberseguridad y protección de datos. Aunque he de destacar que esto puede variar según la industria y la empresa en la que uno decida trabajar.
1 respuesta

Sin duda alguna concuerdo con tu opinión. Hace cinco años un programador debía tener habilidades para programar en C++, C#, Java, etc., pero de forma nativa, ahora ya se utilizan librerías especializadas para gran parte de funciones que el programador requiere.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En mi ámbito, la evolución de la tecnología se vuelve cada vez más compleja e increible de imaginar. Ahora un perfil como programador debe tener habilidades y conocimiento sobre la IA, Machine Learning, RV, RA. Y demás conocimientos que vienen surgiendo día tras día.