Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años era fundamental la habilidad de manejo de herramientas como Microsoft Access sin embargo ahora ya no es la única herramienta en el mercado que brinda la oportunidad de manejar bases de datos.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

La velocidad de crecimiento en el área de tecnología obliga a realizar estudios constantes sobre nuevas herramientas para poder aprovecharla por esto considero que se debería enfocar la mirada en el manejo de las mismas desde edades tempranas.

1 respuesta

¡Hola Deifilia!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es interesante que estés pensando en cómo ha evolucionado el mercado laboral en los últimos años y cómo esto afecta las habilidades que los profesionales necesitan para tener éxito.

Estoy de acuerdo contigo en que el manejo de herramientas tecnológicas es cada vez más importante en el mundo laboral actual. Además, como mencionas, la velocidad de crecimiento en el área de tecnología es muy alta, por lo que es esencial estar actualizado constantemente en cuanto a nuevas herramientas y tecnologías.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, creo que es importante enfocarse en habilidades como la programación, el análisis de datos y la inteligencia artificial, ya que son áreas que están experimentando un gran crecimiento y demanda en el mercado laboral.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!