Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Hace 5 años era fundamental las clases presenciales y ahora está la virtualidad . En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? La automatización de los procesos.

2 respuestas

Que el rol como profesionar es mantenerse en constante actualizacion y innovar acercas de las nuevas tecnologias.

¡Hola Maria!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es una pregunta interesante y relevante para el mundo laboral actual.

En cuanto a la habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es, podríamos decir que la capacidad de memorizar información de manera mecánica y repetitiva ha perdido importancia. En la actualidad, es más valioso saber cómo buscar, seleccionar y procesar información de manera efectiva y eficiente.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, como mencionas, la automatización de procesos es un factor clave. Por lo tanto, es importante estar al día en cuanto a las herramientas tecnológicas y tener habilidades en el manejo de datos y análisis. También es importante tener habilidades blandas, como la capacidad de adaptarse al cambio y trabajar en equipo.

Espero que mi respuesta te haya sido útil. Recuerda que siempre es importante estar en constante aprendizaje para adaptarse a los cambios del mercado laboral.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!