Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

Creo que el mundo esta cambiando rapidamente, y cuando analizo el area administrativa en la que me desarrollo, me acuerdo cuando mamà me llevaba a su trabajo y llevaba un gran libro contable, quedandose hasta altas horas de la noche sumando y restando en una calculadora con impresion, luego tenia que revisar esa impresion y buscar el error por el cual no le cuadraban las cuentas, y hoy en dia ya todo eso existe y es desarrollado en un sistema contable que te ahorra muchisimo tiempo en estas tareas . Eso fue hace mas de 5 años, si voy 5 años atras, el excel es fundamental para todas estas tareas, pero la gran cantidad de datos que se almacenan y deben ser analizados hoy dia es un reto, pues no basta con un manejo de excel basico, y funciones basicas, hoy en dia ya existe la ciencia de datos para tratar todo este tema, hacerlo mas eficiente y rapido, es muy interesante ver como todo avanza de manera tan rapida y con tantas opciones tecnologicas.

Un saludo , estoy muy contenta de empezar este curso y le deseo lo mejor a todos mis compañeros :)

1 respuesta

¡Hola Alisson! Gracias por compartir tus reflexiones sobre cómo la tecnología ha transformado el área administrativa en la que te desempeñas. Es cierto que el mundo está cambiando rápidamente y es importante estar actualizado para poder adaptarse a estos cambios y seguir siendo competitivo en el mercado laboral. Me alegra que estés interesada en aprender técnicas para tu autodesarrollo, ya que esto te permitirá estar al día con las tendencias y herramientas tecnológicas que son relevantes para tu área de trabajo.

En cuanto al desafío que mencionas sobre el manejo de grandes cantidades de datos, es cierto que la ciencia de datos se ha convertido en una herramienta muy valiosa para analizar y procesar información de manera eficiente. Si bien es cierto que el manejo de Excel es fundamental, es importante también estar familiarizado con otras herramientas y técnicas que te permitan analizar y visualizar datos de manera más avanzada.

Te sugiero que aproveches al máximo este curso y que te mantengas actualizada sobre las tendencias y herramientas tecnológicas que son relevantes para tu área de trabajo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!