Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

R/. Hace cinco años, se necesitaban habilidades fundamentales en lenguajes de programacion específicos para desarrollar aplicacione moviles, como Objective-C para iOS o Java para Android, debido a que estas eran las unicas opciones para realizar apps moviles, Sin embargo, con la creciente popularidad de herramientas de desarrollo multiplataforma como React Native y Flutter, ya no es tan necesario ser experto en un lenguaje específico para crear aplicaciones móviles.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

R/. Respecto a las nuevas tecnologia y el desarrollo de software hemos visto como ha cambiado el mercado laboral debido al crecimeinto que ha tenido IA y sus herramientas las cuales nos ayudan a complementarnos como programadores y nos ayudan a mejorar.

como punto de estudios deberiamos aprender todo lo relacionado con estos temas(IA) debido a su demanda y crecimiento en el mercado laboral.

1 respuesta

¡Hola Camilo!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo".

En cuanto a tu pregunta, estoy de acuerdo con tu respuesta. Hace cinco años, las habilidades en lenguajes de programación específicos eran fundamentales para desarrollar aplicaciones móviles, pero ahora, con el uso de herramientas de desarrollo multiplataforma, ya no es tan necesario ser experto en un lenguaje específico para crear aplicaciones móviles.

En cuanto a tu segunda pregunta, el mercado laboral siempre está cambiando y evolucionando, y es importante estar al tanto de las tendencias y las nuevas tecnologías. Como mencionaste, la IA y sus herramientas son muy importantes en el mercado laboral actual y deberían ser un punto de estudio para aquellos que buscan desarrollarse en esta área.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!