Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Algunos lenguajes de programación los cuales eran muy populares pero ahora no lo son, por ejemplo JAVA, php.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hay una creciente demanda de habilidades en el desarrollo de inteligencia artificial. Y es importante tener conocimientos sólidos en lenguajes de programación como Python, JavaScript.

1 respuesta

¡Hola Crystian!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Me parece muy interesante y relevante para los profesionales de hoy en día.

Respondiendo a tu primera pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, podría ser la capacidad de manejar un software específico que ya no se utiliza o que ha sido reemplazado por una herramienta más avanzada. Por ejemplo, hace unos años era muy común trabajar con el programa de edición de imágenes Photoshop, pero ahora hay muchas opciones en línea y aplicaciones móviles que pueden realizar tareas similares.

En cuanto a tu segunda pregunta, es importante estar al tanto de los cambios en el mercado laboral y adaptarse a ellos. Como mencionaste, hay una creciente demanda de habilidades en el desarrollo de inteligencia artificial, lo que hace que sea importante tener conocimientos sólidos en lenguajes de programación como Python y JavaScript. Además, también es importante estar al tanto de las tendencias en tecnología y estar dispuesto a aprender nuevas habilidades y herramientas.

Espero que esta respuesta haya sido útil para ti. ¡Buenos estudios!