Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Hace cinco años una habilidad fundamental era tener conocimiento sobre las nuevas tecnologías y manejo de estas. Además del trabajo en equipo presencialmente. Sin embargo, después de la pandemia, nuevas habilidades se han tenido que desarrollar como lo son el colaborar efectivamente en ambientes de trabajo remoto y de adaptarse a diferentes herramientas y nuevas tecnologias de comunicación virtual. Haciendo que con esto, aparescan nuevas capacidades de autogestión, flexibilidad y de capacidad de adaptación.
En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En general, el mercado laboral se encuentra en un gran cambio impulsado por la tecnología y la pandemia. A partir de los problemas que trajo la pandemia muchas empresas optaron por el trabajo remoto y la digitalización de sus procesos, lo que ha llevado a la necesidad de nuevas habilidades y competencias por parte de los trabajadores.
En cuanto a los puntos de estudio, podemos decir que la habilidades digitales, las habilidades de adaptación, las habilidades de colaboración a distancia, las habilidades de colaboración y las habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico pueden ser adquiridadas tanto a través de la educación formal como de la formación continua y el aprendizaje autónomo. Por lo tanto, es fundamental para los trabajadores estar dispuestos a seguir aprendiendo y seguir actualizando sus habilidades para mantenerse competitivos en el mercado laboral.