Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

R/ Hace 5 años, habilidades como el manejo de Flash y el diseño de páginas web con tablas eran fundamentales, pero con el avance de la tecnología y las nuevas herramientas, estas habilidades ya no son tan importantes en la actualidad.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

R/ El manejo de las cosas, en el mercado en el cual me quiero centrar el cual es la programación y el área de la tecnología hay que entender que la IA ahora es una de las mayores potencias en este campo, esto no quiere decir que nos quedemos sin nicho o campo laboral, eso quiere decir que ahora el objeto de estudio principal puede llegar a ser el manejo de datos y la IA para empezar a adaptarse más a la vida moderna. <3

1 respuesta

¡Hola Alejandro!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es interesante reflexionar sobre cómo las habilidades cambian con el tiempo y cómo debemos adaptarnos a las nuevas herramientas y tecnologías para mantenernos actualizados en el mercado laboral.

Estoy de acuerdo contigo en que el manejo de Flash y el diseño de páginas web con tablas ya no son habilidades tan importantes como lo eran hace 5 años. En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, la inteligencia artificial es sin duda una de las mayores potencias en el campo de la tecnología, y el manejo de datos y la IA son habilidades que pueden ser muy valiosas para adaptarse a la vida moderna.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudios ahora, creo que es importante estar al tanto de las últimas tendencias y tecnologías en el campo de la tecnología, y estar dispuesto a aprender y adaptarse a medida que cambian las necesidades del mercado laboral. También es importante desarrollar habilidades blandas como la capacidad de trabajar en equipo, la comunicación efectiva y la resolución de problemas, ya que estas habilidades son cada vez más valoradas en el mercado laboral.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!