Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

Desafío: tu rol como profesional

1. ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Existen demasiadas habilidades que hoy en día ya no son fundamentales debido a los avances tecnológicos. Estos están en constante avance y generalmente son para la sustitución del ser humano en ciertas áreas, lo que genera la pérdida o poca valorización de ciertas habilidades.

2. En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Actualmente todo lo relacionado a IA es el pan de cada día, surgen nuevos proyectos y actualizaciones para las ya existentes. Considero que los fundamentos de IA deberían ser motivo de estudio para que todos podamos utilizar estas herramientas y ser parte de este gran cambio mundial.

1 respuesta

¡Hola José!

Gracias por compartir tus preguntas con nosotros. En respuesta a tu primera pregunta, estoy de acuerdo en que los avances tecnológicos están cambiando constantemente las habilidades que son fundamentales en el mercado laboral. Una habilidad que solía ser fundamental hace 5 años y que ahora no lo es, podría ser la capacidad de escribir a mano. Con el aumento de las tecnologías digitales, la mayoría de las personas ahora escriben en teclados y dispositivos electrónicos en lugar de escribir a mano.

En cuanto a tu segunda pregunta, es cierto que la Inteligencia Artificial (IA) está cambiando significativamente el mercado laboral. Como mencionaste, los fundamentos de IA son importantes para poder utilizar estas herramientas y ser parte de este gran cambio mundial. Además, también es importante estar al tanto de otras tecnologías emergentes y cómo pueden afectar tu campo laboral. Por ejemplo, si trabajas en marketing, es importante estar al tanto de las nuevas tendencias en marketing digital y cómo pueden afectar tu trabajo.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!