Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

que antes era todo mecanizado es decir antes tenian que seguir un patron todos para llegar al resultado sin intentar nuevas soluciones.

En tu mercado laboral,

¿qué está cambiando?

En la actualidad se busca gente proactiva que encuentre la solucion al problema se largo o corto plazo sin saltarse reglas es decir les permiten inovar siempre y cuando lleguen al mismo resultado sin necesidad de como dicen acer trampa

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En desarrolarse y adquirir nuevos conocimientos con el fin de formar equipos que se complementen unos con otros para llegar a una solucion.

1 respuesta

¡Hola Joel!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es interesante reflexionar sobre las habilidades que eran fundamentales en el pasado y que ahora han perdido su importancia.

En cuanto a tu pregunta sobre qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, creo que una habilidad que ha perdido importancia es la capacidad de seguir patrones y reglas de forma mecánica. Como mencionaste, en la actualidad se busca gente proactiva que pueda encontrar soluciones innovadoras a los problemas, siempre y cuando se llegue al mismo resultado sin saltarse las reglas.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, creo que cada vez se valora más la capacidad de trabajar en equipo y complementarse mutuamente para llegar a una solución. Por lo tanto, un punto de estudio importante ahora sería desarrollar habilidades sociales y de comunicación para trabajar en equipo de manera efectiva.

Espero que mi respuesta te haya sido útil. ¡Buenos estudios!