Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Desafío: tu rol como profesional

Hace 5 años no era fundamental tener tanta relevancia en redes sociales, hoy en día son el medio por excelencia para dar a conocer todo tipo de características y virtudes tanto de perfil social como profesional.

5 respuestas

Cierto ahora en internet hay una gran oportunidad de trabajo, para las personas egresadas de universidades y de las que no.

Mi rol como profecional es muy importante ya que, como me prepare y que este dispuesto hacer por avanzar mejorar y evolucionar me dara un rol que e permita crecer en mi ambito profecional.

Una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no es tan esencial podría ser la capacidad de utilizar software de ofimática en un nivel avanzado. Hace unos años, el dominio de programas como Microsoft Office era una habilidad clave en muchos trabajos, pero hoy en día hay muchas herramientas en línea y aplicaciones que ofrecen características similares y son más fáciles de usar. Además, muchas empresas han optado por utilizar software basado en la nube que no requiere una instalación en el ordenador del usuario, lo que significa que no es necesario tener conocimientos técnicos avanzados para utilizarlo. En cambio, otras habilidades como la capacidad de adaptación a nuevas tecnologías, la resolución de problemas y el pensamiento crítico se han vuelto más importantes en el mundo actual del trabajo.

En el mercado laboral actual, estamos viendo varios cambios importantes. Algunos de ellos incluyen: Aumento del trabajo remoto: La pandemia ha acelerado la tendencia hacia el trabajo remoto y muchas empresas están ofreciendo más opciones de trabajo desde casa. Por lo tanto, las habilidades de comunicación y colaboración en línea son ahora más importantes que nunca. Automatización: La automatización está transformando muchos trabajos y eliminando algunos roles. Por lo tanto, es importante que los trabajadores tengan habilidades que no se puedan automatizar fácilmente, como la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas complejos. Habilidades digitales: Las habilidades digitales son cada vez más importantes en casi todas las industrias. Por lo tanto, es fundamental tener un buen conocimiento de tecnologías digitales y herramientas en línea. Aprendizaje permanente: El aprendizaje permanente es ahora esencial, ya que las habilidades necesarias para el trabajo están cambiando constantemente. Por lo tanto, es importante estar dispuesto a aprender cosas nuevas y adquirir habilidades adicionales a lo largo de la carrera. En términos de puntos de estudio, los temas que podrían ser relevantes en el mercado laboral actual incluyen tecnología de la información, inteligencia artificial, análisis de datos, habilidades de comunicación y colaboración en línea, gestión de proyectos, diseño y habilidades empresariales. Además, también es importante desarrollar habilidades interpersonales, como la empatía y la capacidad de trabajar en equipo, ya que estas habilidades son valoradas en cualquier entorno de trabajo.

La verdad tengo un poco de temor al experimentar mi labor como profesional por la misma razón que creo que no estoy preparada, sin embargo, creo que al principio será difícil asumir un rol, pero ya cuando me adapte, podré respirar tranquila y aportar más cosas con mucha seguridad de la profesional que soy.