Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafio: tu rol como profecional

Hola, buen día. Espero poder aportar algo con las respuestas de las siguientes preguntas: ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En estos últimos años hemos estado expuestos a muchos cambios. Creo que una habilidad que ya no es fundamental pero aún así necesaria es la escritura a mano. Con la llegada de las clases en línea, muchas personas migraron su escritura a la computadora, abandonando la escritura con lápiz y papel. También puedo asegurar que actualmente se ha empezado a evitar escribir por teclado, optando por utilizar la función de dictado de las computadoras y celulares.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería ser un punto de estudio ahora? Uno de los principales cambios que encuentro es la introducción de inteligencia artificial como asistente en las diferentes áreas de una empresa. Por lo tanto, un punto de estudio que tomaría es aprender cómo utilizarla y cómo sacarle el mayor provecho posible.

3 respuestas

Buenas noches, concuerdo contigo en parte con lo de las inteligencias artificiales y no solo el hecho de que básicamente están cambiando todo el mercado sino que también están remplazando muchos de los ya establecidos de años y años, la tecnología nos esta llevando a pasos agigantados donde nos tenemos que adaptar de manera muy rápida o pasaremos a ser obsoletos como el tema de la escritura a mano, que aunque sea fundamental ya no es tan estrictamente necesaria en estas épocas donde casi todo se hace por medio de una pantalla u objeto tecnológico.

Pienso que una de las habilidades que debemos desarrollar en esta época de la tecnología es el de la comunicación asertiva, el manejo de las emociones por mencionar algunas.

Buena Noche de acuerdo con la pregunta de este foro: ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una de las áreas en las que la tecnología a tenido mas impacto es en el área de la agricultura, un claro ejemplo era la fumigación o aspersión de componentes para las plantas que anteriormente se hacia por medio de avionetas y ahora se hace por medio de drones. Veo que esto es un buen ejemplo de lifelong learning ya que algunos pilotos también empezaron a especializarse en el uso de drones.

Concuerdo con lo que dices independientemente de las bases de nuestra forma de aprender y vivir, adaptarnos a cambios es una habilidad unica que nos da la seguridad ante cualquier cambio