Notion me permite combinar lo visual con lo organizativo. Puedo crear páginas con contenido estructurado, insertar videos, audios, imágenes, y agregar mis propias notas, todo en un solo lugar. Esta flexibilidad me ayuda a aprender de forma dinámica y personalizada.
¿Cómo la voy a usar esta semana?
Organización del contenido: Crearé una base de datos con los temas que quiero aprender esta semana, dividiendo por días y objetivos específicos.
Integración multimedia: Insertaré videos de YouTube y podcasts relacionados con el tema para complementar lo que leo. Como soy auditivo y visual, esto me mantiene más motivado y enfocado.
Seguimiento del progreso: Agregaré una checklist para marcar lo que ya estudié y dejar comentarios personales o reflexiones al final de cada día.
Resumenes visuales: Usaré tablas y bloques de texto con colores para hacer mapas mentales o esquemas que me ayuden a visualizar la información de forma clara.
Diario de aprendizaje: Al final del día, escribiré un pequeño párrafo reflexionando sobre lo aprendido, lo que se me hizo más difícil, y cómo podría mejorar mi enfoque al día siguiente.
Usar Notion me permite tener todo en un solo lugar, adaptado a mi ritmo y estilo. Además, me da una sensación de orden que me motiva a seguir avanzando sin sentirme abrumado.