Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu momento

De las herramientas virtuales que vimos, y considerando mi perfil de aprendizaje multimodal con una fuerte preferencia visual, voy a elegir Pinterest para potenciar mi estudio de Python esta semana.

Mi meta es consolidar los conceptos de bucles y funciones, y Pinterest es ideal para ello. Planeo usarlo de la siguiente manera:

Esta semana, en mis pausas activas o antes de mis sesiones de estudio concentrado, voy a dedicar unos minutos a buscar infografías y diagramas de flujo que expliquen la lógica de los bucles y la estructura de las funciones en Python. Como soy muy visual, ver un esquema de cómo funciona un for loop o cómo se organiza una función con sus entradas y salidas, me ayuda muchísimo a asimilar los conceptos de forma rápida y clara, complementando la lectura del código. Crearé un tablero específico para "Python Basics" donde guardaré estos recursos visuales para consultarlos rápidamente.

1 respuesta

Hola José, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros, en este momento no veo puntos de mejora!

Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

Sugerencia: comparte tus ejercicios en el servidor Discord de tu grupo, así mantenemos el foro enfocado en dudas/quejas.

¡Continúa con sus estudios y éxito en su carrera!

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!