Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu momento

Primero, voy a utilizar una plataforma de codificación interactiva como HackerRank o SQL Fiddle. Esta será mi herramienta principal para la práctica, para "hacer". Su valor para mí es que me permite aplicar la teoría inmediatamente en desafíos reales y obtener feedback instantáneo, lo cual es ideal para mi estilo de aprendizaje activo.

En segundo lugar, me apoyaré en una herramienta para tomar notas como Notion o Obsidian. Este será mi espacio para la reflexión, para "entender". La usaré para documentar con mis propias palabras los conceptos clave, las dudas que tenga y las soluciones que encuentre. Así construiré mi propia base de conocimiento para consultar y reforzar más adelante.

Finalmente, usaré una herramienta de gestión de tiempo, como un temporizador Pomodoro. Su propósito es estructurar mi rutina y mantener el enfoque. Me ayudará a dividir mi estudio en bloques concentrados y a asegurar que tome los descansos necesarios para que mi cerebro asimile la información, evitando el agotamiento.

1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros, en este momento no veo puntos de mejora!

Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

Sugerencia: comparte tus ejercicios en el servidor Discord de tu grupo, así mantenemos el foro enfocado en dudas/quejas.

¡Continúa con sus estudios y éxito en su carrera!

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado