Mi elección: LinkedIn
¿Por qué LinkedIn?
- Aprendizaje social: Me gusta aprender de otros y a través de la interacción. LinkedIn me permite conectar con profesionales, participar en grupos y seguir a expertos en mi campo.
- Contenido variado y relevante: LinkedIn ofrece artículos, publicaciones, videos y debates sobre una amplia gama de temas, incluyendo tendencias y nuevas ideas.
- Desarrollo profesional: Además de aprender, LinkedIn me ayuda a construir mi red profesional, lo cual es importante para mi carrera a largo plazo.
¿Cómo usaré LinkedIn esta semana?
- Exploración de contenido: Dedicaré 30 minutos diarios a explorar publicaciones y artículos de personas influyentes y grupos relevantes para mi área de interés (ej: programación, diseño UX, etc.).
- Participación en grupos: Me uniré a 2-3 grupos de discusión y participaré activamente, respondiendo preguntas, compartiendo recursos y planteando mis propias inquietudes.
- Networking: Conectaré con al menos 5 profesionales de mi sector, enviándoles una invitación personalizada y expresando mi interés en su trabajo.
- Publicación: Compartiré un artículo o reflexión sobre un tema relevante para mi área, utilizando hashtags para aumentar su visibilidad.
- Aprendizaje a través de cursos: Exploraré la sección de LinkedIn Learning y comenzaré un curso corto sobre una habilidad específica que me interese.
Mi objetivo:
- Ampliar mis conocimientos sobre las últimas tendencias en mi campo.
- Conectar con profesionales que puedan ser mentores o colaboradores en el futuro.
- Desarrollar mi marca personal y compartir mi experiencia con otros.