Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafío: tu momento

Razón de elección:

• Mi estilo de aprendizaje combina lo auditivo y práctico.
  • Los podcasts permiten aprovechar tiempos muertos como el transporte o caminatas, maximizando mi productividad.
  • Son ideales para adquirir conocimientos de manera relajada y continua, además de estar disponibles en múltiples temas y niveles de profundidad.
  • Plan de uso:

Identificar temas relevantes:

Buscaré podcasts relacionados con Data Science, Machine Learning, y Power BI, que son áreas clave en mi desarrollo profesional. Seleccionar episodios:

• Filtraré episodios de entre 15 y 40 minutos que aborden:
  • Introducción a nuevas herramientas o conceptos.
  • Casos prácticos o aplicaciones en la vida real.

Horarios y espacios:

• Escucharé podcasts:
  • Martes y jueves: mientras camino por 30 minutos.
  • Sábado: durante el tiempo de descanso, combinando con una taza de café.

Complementar con práctica:

• Tomaré notas rápidas después de cada episodio y buscaré aplicar algún concepto en proyectos pequeños durante el fin de semana.

Herramientas específicas:

• Spotify o Apple Podcasts: para explorar programas como Data Skeptic, SuperDataScience Podcast o Not So Standard Deviations.
  • Notion: para registrar insights o ideas clave de los episodios.
3 respuestas

Esta semana he decidido usar Notion para optimizar mi proceso de aprendizaje. Es una herramienta que me ayuda a organizar de manera eficiente mis notas, tareas y metas de aprendizaje. Me permite crear bases de datos personalizadas, lo que es perfecto para llevar un registro de los conceptos de Spring Boot que voy aprendiendo y los recursos que voy utilizando.

Lo usaré para estructurar mis avances diarios y guardar links, tutoriales y notas importantes que me ayuden en el estudio de esta semana. Además, con su formato visual y organizado, me resulta más fácil hacer seguimiento de mis metas y ver el progreso.

Para mi plan estudio me enfocare en tomar en cuenta google alerts, para poder estar al tanto de los temas de tecnología y programación, me centrare en aumentar los contactos en LinkedIn según su contenido que me permitan crecer en la programación y me apoyare en los podcasts que me permitan adquirir mas conocimientos acerca de la terminología y usos de sistema de programación y demás herramientas tecnológicas.

Usare Notion como herramienta de apunte, google alert para algunas tecnologia como IA