Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: tu momento

Esta semana voy a utilizar una combinación de YouTube, podcasts, artículos y herramientas prácticas como CodePen o JSFiddle para optimizar mi proceso de aprendizaje en JavaScript, ya que mi estilo de aprendizaje se beneficia de recursos visuales, auditivos y de lectura.

Voy a comenzar con tutoriales en YouTube, donde aprenderé temas clave como la manipulación del DOM, estructuras de control y funciones en JavaScript. Estos videos me permitirán ver ejemplos visuales y entender cómo implementar los conceptos de manera práctica.

Además, complementaré mi aprendizaje con podcasts, como JavaScript Jabber o CodeNewbie, que escucharé mientras hago actividades cotidianas o en momentos de descanso. Esto me permitirá reforzar mis conocimientos y obtener perspectivas adicionales sobre los temas que estoy aprendiendo. Escuchar a expertos también me ayudará a mejorar mi comprensión auditiva y motivación.

Para la parte de lectura, utilizaré recursos como MDN Web Docs y FreeCodeCamp, que me ofrecen artículos detallados sobre JavaScript. Estos textos profundizan en conceptos clave y proporcionan ejemplos que puedo seguir de manera más estructurada. Esto es ideal para asimilar la teoría y tener un material de referencia.

Después de cada sesión teórica (20-30 minutos viendo un video o leyendo un artículo), aplicaré lo aprendido directamente en CodePen o JSFiddle, donde podré implementar lo que he estudiado en ejercicios prácticos (30-40 minutos). Esto me permitirá ver los resultados inmediatamente y consolidar mis conocimientos a través de la práctica.

Por ejemplo, si estudio cómo manipular el DOM para crear una lista de tareas, primero veré un video explicativo, luego escucharé un podcast que hable sobre buenas prácticas de JavaScript, leeré un artículo sobre la optimización de código y, finalmente, crearé el proyecto en CodePen o JSFiddle, asegurándome de que el código esté correctamente estructurado.