Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu momento

Herramienta Elegida: Visual Studio Code + Extensiones Educativas

Razón de Elección:

• Compatibilidad con mi estilo de aprendizaje: Prefiero practicar, ver resultados en tiempo real y aplicar directamente lo aprendido. Visual Studio Code me permite hacerlo con un entorno interactivo, organizado y eficiente.

Cómo la usaré en mi proceso de aprendizaje esta semana:

• Configuración Inicial (Día 1)

• Instalar extensiones como:
      • Live Server: Para visualizar cambios en tiempo real.
      • Code Runner: Para ejecutar fragmentos de JavaScript fácilmente.
      • Prettier: Para mantener el código organizado y legible.
      • Personalizar el entorno con un tema oscuro para mayor comodidad visual.
1 respuesta

Hola, Miguel! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tu plan de uso de Visual Studio Code con la comunidad Alura.

Es excelente que hayas elegido un entorno tan interactivo como Visual Studio Code, especialmente con las extensiones que mencionas. El uso de Live Server para ver cambios en tiempo real y Code Runner para ejecutar JavaScript son herramientas muy útiles para practicar y mejorar rápidamente. Además, mantener un entorno organizado con Prettier puede ayudarte a evitar errores y mejorar la legibilidad de tu código.

Te sugiero que sigas con este enfoque, aprovechando al máximo las herramientas y personalizando tu entorno a medida que avanzas. De este modo, mejorarás aún más tu aprendizaje práctico y estarás más preparado para nuevos retos.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!