Optimización del Aprendizaje con Pinterest
Esta semana he decidido utilizar Pinterest para optimizar mi proceso de aprendizaje.
Elección de la Herramienta:
Nombre de la Herramienta: Pinterest Razón de la Elección: Como mi estilo de aprendizaje incluye elementos visuales y la organización de información en formato de tablero, Pinterest es ideal para crear tableros temáticos con recursos visuales, infografías y ejemplos prácticos que faciliten la comprensión y retención del material. Plan de Uso:
Exploración Inicial: Investigaré y seguiré tableros relacionados con Programación para encontrar pines útiles, como infografías, diagramas y tutoriales. Creación de Tableros: Crearé tableros específicos en Pinterest para organizar los recursos encontrados. Cada tablero estará enfocado en un aspecto particular del Programación, como seguridad en redes, configuraciones de laboratorio, o técnicas de estudio. Integración en el Estudio: Incorporaré los recursos visuales de Pinterest en mis sesiones de estudio, utilizando las infografías y diagramas para reforzar los conceptos y tener una referencia rápida. Evaluación de Progreso: Revisaré periódicamente los tableros y ajustaré los recursos según sea necesario para asegurarme de que estoy aprovechando al máximo la herramienta. Objetivo de la Semana:
Meta de Aprendizaje: Profundizar en el conocimiento de JavaScript y visualizar conceptos complejos mediante recursos gráficos. Esperado Impacto: Mejorar la comprensión visual y retención del material, facilitando el acceso a ejemplos y recursos relevantes de manera organizada. #AprendizajeContinuo #Pinterest #HerramientasVirtuales
@LuisEduardoArochaCoronado @AluraLatam