Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu momento

Ahora que conociste varias herramientas virtuales para optimizar tu proceso de actualización y aprendizaje constante, elije una de las herramientas y utilizala en tu proceso de aprendizaje de esta semana.

Teniendo en cuenta mi estilo de aprendizaje la herramienta que yo mas utilizo es youtube.

1 respuesta

¡Hola Bibiana!

Es genial que estés utilizando diferentes herramientas virtuales para optimizar tu proceso de aprendizaje. Si has elegido YouTube como tu herramienta principal, aquí tienes algunas sugerencias para aprovechar al máximo tu experiencia de aprendizaje esta semana:

1. Busca canales educativos: YouTube está lleno de canales que ofrecen contenido educativo en una amplia variedad de temas. Puedes buscar canales que se ajusten a tus intereses y estilo de aprendizaje. Por ejemplo, si te gusta la ciencia, puedes buscar canales como "Vsauce" o "Kurzgesagt - In a Nutshell".

2. Crea listas de reproducción: Puedes organizar los videos que encuentres interesantes en listas de reproducción. Esto te permitirá acceder fácilmente a los videos que deseas ver y mantener un seguimiento de tu progreso.

3. Interactúa con la comunidad: Muchos canales tienen una comunidad activa de seguidores que comentan en los videos. Puedes unirte a la conversación, hacer preguntas y compartir tus ideas. Esto te permitirá aprender de otras personas y obtener diferentes perspectivas sobre el tema que estás estudiando.

4. Utiliza las funciones de velocidad y subtítulos: YouTube ofrece la opción de ajustar la velocidad de reproducción de los videos. Si sientes que el video va demasiado rápido o demasiado lento, puedes ajustarlo según tus necesidades. Además, puedes activar los subtítulos en diferentes idiomas si deseas practicar tu comprensión auditiva.

Recuerda que YouTube es una herramienta poderosa, pero también es importante tener en cuenta la calidad de los contenidos que consumes. Verifica que los canales y los videos sean confiables y estén respaldados por fuentes confiables.

¡Espero que estas sugerencias te ayuden a aprovechar al máximo tu experiencia de aprendizaje en YouTube esta semana! Si tienes alguna otra pregunta, ¡no dudes en hacerla!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!