Después de investigar diferentes opciones para mi proceso de aprendizaje en programación, he decidido utilizar Alura Cursos como herramienta principal durante esta semana.
Mi meta de aprendizaje es mejorar mis habilidades en Java y aprender nuevos conceptos en el desarrollo web.
Para lograr esto, dedicaré al menos 20 horas a la semana a través de la plataforma Alura Cursos, dividiéndolas en sesiones diarias de 4 horas cada una. Estableceré un horario específico para estas sesiones, preferiblemente en las mañanas para aprovechar mi mayor nivel de energía.
Utilizaré diferentes formatos y estilos para incluir en mi agenda, como videos explicativos, ejercicios prácticos y desafíos de programación. También utilizaré las herramientas de seguimiento de progreso de Alura Cursos para medir mi proceso de aprendizaje y hacer ajustes en mi plan de estudio en función de mis fortalezas y debilidades.
Para crear un hábito efectivo, aseguraré de tener un ambiente de estudio libre de distracciones, estableceré una rutina diaria para el estudio y me recompensaré después de cada sesión de estudio con un descanso breve.
Además del aprendizaje virtual, incluiré actividades físicas en mi rutina diaria para fomentar mi desarrollo general.