¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.
LO QUE AMAS:1- Resolver problemas lógicos (Pragmatismo).2- Aprender constantemente nuevas tecnologías (Actualizarse).3- Crear herramientas útiles con programación (Practicidad).
LO QUE HACES BIEN:1- Analizar y estructurar ideas.2- Aprender conceptos técnicos con facilidad. 3- Trabajar con persistencia en proyectos desafiantes.
LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:1- Desarrollar software.2- Crear y optimizar aplicaciones.3- Solucionar problemas técnicos para empresas.
LO QUE EL MUNDO NECESITA:1- Soluciones tecnológicas fáciles y accesibles.2- Aplicaciones que resuelvan problemas de la vida diaria.3- Profesionales que traigan nuevas ideas en la programación.
Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Mi Ikigai es unir mi amor por resolver problemas con mi habilidad para aprender, ofreciendo soluciones que mejoren la vida de las personas y contribuyan a la transformación digital, mientras estudio para podér convertirme en un programador que de su aporte al mundo.