Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu Ikigai Foro 2

LO QUE AMAS:

• Me apasiona resolver problemas en mi tiempo libre, ya sea en línea o fuera de línea. Siempre busco desafíos y me siento satisfecho cuando encuentro una solución. Creo que esta habilidad también puede ser útil en mi carrera, ya que la resolución de problemas es esencial en muchos roles tecnológicos.

• Apoyar a mi país es algo muy importante para mí. Me gusta estar al tanto de las noticias y de los avances en la tecnología que pueden ser útiles para mi país. Me gustaría tener la oportunidad de trabajar en proyectos que tengan un impacto positivo en mi país.

• Creo que la tecnología puede expandir las oportunidades y beneficios en muchas áreas, desde la educación hasta la salud. Me gustaría ser parte de proyectos que utilicen la tecnología para mejorar la vida de las personas, especialmente aquellas que tienen menos acceso a oportunidades y recursos. Creo que esto puede tener un impacto positivo en la sociedad en general.

LO QUE HACES BIEN:

• Adquirir conocimientos técnicos: Puedo aprender con gran entusiasmo todo lo que necesito saber para crear aplicaciones web completas y escalables, utilizando herramientas y tecnologías modernas como Java, HTML, CSS, JavaScript, Spring, Hibernate y bases de datos relacionales.

• Saber reconocer nuevas oportunidades de carrera en tecnología: Después de completar el curso, espero a tener muchas oportunidades para trabajar en la industria tecnológica. Podré ser desarrollador de software, ingeniero de software, arquitecto de software y mucho más. Las habilidades técnicas que aprenda en el curso son altamente demandadas en el mercado laboral actual.

• Completar competentemente certificaciones reconocidas: También espero ampliar la oportunidad de obtener certificaciones reconocidas en la industria, como la certificación Oracle Certified Associate o la certificación Spring Professional. Estas certificaciones van a mejorar mi perfil profesional y hacerme más atractivo para los empleadores.

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

• Desarrollo de soluciones sostenibles: Con la creciente demanda de soluciones sostenibles, las empresas necesitan profesionales que puedan desarrollar y aplicar prácticas comerciales éticas y sostenibles. Esto puede incluir roles en gestión ambiental, gestión de la cadena de suministro sostenible, o consultoría de sostenibilidad.

• Comercio electrónico y tecnología: Con el aumento del comercio electrónico y la dependencia de la tecnología en los negocios, las empresas necesitan profesionales que puedan gestionar y optimizar la presencia en línea de la empresa. Esto puede incluir roles en marketing digital, análisis de datos y gestión de plataformas de comercio electrónico.

• Política comercial y relaciones internacionales: Con la mayor regionalización y complejidad de la política comercial internacional, las empresas necesitan profesionales que puedan navegar por las complejas regulaciones comerciales y relaciones internacionales. Esto puede incluir roles en asesoría en política comercial, gestión de relaciones comerciales internacionales, y gobierno corporativo.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

• Soluciones sostenibles: El mundo necesita soluciones sostenibles para enfrentar los desafíos ambientales que enfrentamos actualmente. Esto incluye la reducción de la huella de carbono, la gestión responsable de los recursos naturales y la implementación de prácticas comerciales éticas y sostenibles.

• Profesionales altamente capacitados: Con la creciente complejidad del comercio internacional, el mundo necesita profesionales altamente capacitados y con habilidades especializadas en áreas como el comercio electrónico, la política comercial y la sostenibilidad.

• Cooperación internacional: La cooperación internacional es esencial para abordar los desafíos globales, incluidos los desafíos ambientales, económicos y políticos. El mundo necesita líderes que trabajen juntos para encontrar soluciones comunes y fomentar el comercio justo y responsable en todo el mundo.

Así que con esta información creo que los posibles opciones de ikigai serían:

Desarrollador de software sostenible

Consultor en comercio electrónico

Analista de política comercial internacional

1 respuesta

¡Excelente, Bryan!

IKIGAI es una de las formas de ejercer el autoconocimiento y entender cómo podemos dirigir nuestras acciones.

Espero que hayas disfrutado haciendo este ejercicio.

¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!