Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

Desafío: tu Ikigai

LO QUE AMAS:

1- Diseñar.

2- Ilustración.

3- Aprender / actualizarme en nuevas tendencias.

LO QUE HACES BIEN:

1- Organizar / Planificar.

2- Diseñar.

3- Crear.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Diseño de marca.

2- Comisiones en ilustraciones.

3- Transmitir mi conocimiento.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Espacios para artistas independientes.

2- Ética entre el arte y la IA.

3- Seguridad y confiabilidad con las nuevas tecnologías. 

Mi Ikigai:  Crear herramientas digitales que empoderen a artistas independientes a monetizar su arte, combinando diseño, ilustración y desarrollo web / app. 

7 respuestas

LO QUE AMAS:

1- Amo la naturaleza en todas sus formas

2-Amo conectar con la gente y tener platicas profundas

3-Amo aprender cosas nuevas

LO QUE HACES BIEN:

1-Conectar con la gente

2-Comprometerme con proyectos (soy perseverante)

3-Escuchar y analizar diferentes puntos de vista (tener la cabeza fría)

1-Por ayudar en proyectos

2-Paginas web

3-Ayudar en tareas

1-Preservación de la naturaleza

2-Concientización sobre nuestro entorno

3-Inteligencia emocional

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- Amo todo lo que tenga que ver con maquinaria, coches, barcos, aviones, relojes mecánicos, cualquier tipo de mecanismo.

2- Me encanta ver como todo lo que sucede son una causalidad de eventos que llamamos casualidad.

3- Me encanta saber sobre geopolítica mundial en general y como afecta el entorno en el que vivimos.

LO QUE HACES BIEN:

1- Se me da muy bien ver problemas donde no lo hay para poder ver si hay una manera más fácil o eficiente de realizar una tarea.

2- Aprender nuevas habilidades que conlleve usar el cerebro.

3- Soy diseñando nuevas formas de llevar un proyecto

1- Por optimizar procesos para que se pierda el menor tiempo en la ejecución de sus componentes.

2- Analizar datos

3- Supervisar procesos

1- Que la ia sea mas inteligente

2- Analistas de datos que den ideas frescas para mejorar recoleccion de informacion.

3- Eficiencia energetica

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Podria juntarlas para decir que mi Ikigai es un cruce de Analista de datos/consultor y optimizador de procesos que ayude a la eficiencia energetica mundial.

**¿Cuál es mi Ikigai? **LO QUE AMO:

1.-Amo conectar con las personas y poder ayudarlas de alguna manera.

2.-Me apasiona aprender sobre bienestar emocional y superación personal.

3.-Disfruto mucho aprender nuevos procesos en Recursos Humanos, y si puedo conocer otras áreas también, lo aprovecho al máximo.

LO QUE HAGO BIEN: 1.-Se me da bien enseñar temas que conozco, compartir lo que sé de forma clara.

2.-Escucho con atención a las personas y siento que puedo conectar fácilmente con ellas.

3.-Me fijo en cada detalle; me gusta que las cosas salgan bien y con calidad.

POR LO QUE ME PUEDEN PAGAR: 1.-Por diseñar e impartir capacitaciones.

2.-Por desarrollar programas de bienestar organizacional.

3.-Por gestionar procesos dentro del área de Desarrollo Humano.

LO QUE EL MUNDO NECESITA: 1.-Creo que el mundo necesita valorar mucho más el bienestar integral de las personas.

2.-Hace falta construir espacios laborales más humanos, donde todos se sientan vistos y escuchados.

3.-También necesitamos más personas que sepan escuchar y acompañar a otros en su crecimiento.

LO QUE AMAS:

1- Ejercitarme 2- Aprender cosas nuevas 3- Rescatar mascotas LO QUE HACES BIEN:

1- Organizar planes 2- Trabajar en equipo 3- liderar LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Disfrutar la vida 2- administración de empresas 3- programacion LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- creer mas en las personas 2- dejar de juzgar a otros 3- vivir en el presnete Ahora haz un cruce entre estas hab

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1-Apoyar a los más vulnerables

2-Innovar e implementar nuevas tecnologías

3-Usar la ingeniería para entender lo cotidiano del día a día

LO QUE HACES BIEN:

1-Participo en voluntariados

2-Hago investigación relacionada a la vulnerabilidad sísmica en las laderas

3-Estructuro viviendas seguras y sismorresistentes

1-Hacer memorias de cálculo

2-Ser asistente de investigación

3-Crear plataformas que gestione información acerca de defensa civil para la toma de decisiones de la municipalidad

1-Usar la ciencia en beneficio de la sociedad.

2-Mitigar la vulnerabilidad a la que están expuestas las personas mas vulnerables de nuestra sociedad

3-Optimizar las herramientas tecnológicas que emplea el estado para su toma de decisiones

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Crear plataformas tecnológicas que aborden la vulnerabilidad sísmica de viviendas en laderas que faciliten la toma de decisiones y la creación de políticas publicas por parte de los gobiernos locales y el gobierno central.

LO QUE AMAS:

1-Mi familia

2-Buscar un mundo menos injusto

3-La expresión y expansión de las potencialidades humanas

LO QUE HACES BIEN:

1-Matemáticas

2-Conversaciones profundas, que involucren la psique de las personas.

3-Engage o desengage oportuno.

1-Enseñar matemáticas

2-Analizar situaciones basado en teoria de juegos.

3-Crear secuencias de automatización y analisis de datos (aún no soy experto, pero tengo buena capacidad de abstracción).

1-Ser más críticos.

2-Cambiar la filosofía subyacente en la sociedad.

3-Buscar un mejor futuro para la humanidad y la vida en general.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Podría ser una app que ayude a tomar decisiones de tipo social basados en análisis de datos y teoría de juegos. O tal vez crear una empresa que cambie la forma en que se llevan (hasta ahora) ciertas dinámicas sociales.

LO QUE AMAS:

1- La naturaleza 2 - El "Futuro" (todo lo que es tecnología y futurismo en todos los aspectos 3- a Jess a Cafecito y la paz

LO QUE HACES BIEN:

1- Aprender 2 - generar ideas - 3 buscar información

1- Proyectos de MKT Digital 2- Innovar y solucionar 3- Gestionar equipos

LO QUE EL MUNDO NECESITA: 1- tener mayor conciencia de los demás 2- "volver a lo básico" 3- vivir en el presente sin dramas

MI IKIGAI SERÍA:

Usar la tecnología inspirada en la naturaleza —como la ecotecnología y la innovación sustentable— para liderar equipos creativos, generar ideas, aprender constantemente y desarrollar soluciones que promuevan una mayor conciencia social. Mi propósito es ayudar a que las personas se reconecten con lo esencial, vivan el presente y construyan un futuro más consciente, empático y equilibrado.