Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: Tu Ikigai

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS: 1- Estudiar 2-Aprender 3-Enseñar 4-Cuidar LO QUE HACES BIEN: 1-Diseñar 2-Organizar 3-Cuidar 4-Escuchar 5-Ayudar 6-Enseñar LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER: 1-Enseñar sobre un tema 2-Diseñar un proyecto 3-Orientar y guiar 4-Escuchar a las personas LO QUE EL MUNDO NECESITA: 1-Enseñar para potenciar 2-Ayudar para avanzar 3-Escuchar y resolver

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Mi posible Ikigai seria aprender sobre procesamiento de datos para mejorar la vida de las personas y del medio ambiente . A partir de la recopilación y procesamiento de datos sobre un determinado problema identificado, diseñar un proyecto con el propósito de cuidar a las personas, enseñándoles a potenciar sus valores y habilidades con el propósito de mejorar su calidad de vida y la del medio ambiente en el que viven

2 respuestas

LO QUE AMAS:

1- Amo disfrutar de paisajes

2-Amo tener tecnología innovadora

3- Amo investigar cosas que me dejen algo nuevo

LO QUE HACES BIEN:

1- Relacionarme con gente

2- enseñar y facilitar cosas complejas que son a simple vista

3- explicaar temas de mis conocimentos (calculos,programacion basica, mecanica, etc.)

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- He trabajado en reparacion de coches

2- Mantenimiento de equipo de computo

3- Analisis de datos en graficas

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- internet gratis para todos ya que es un derecho, pero no acobija a todos los países lamentablemente algunos los presupuestos no llegan por que caen en malas manos.

2- servidores que solo puedan subir información veridica y util.

3- curson que ayuden a la seguridad informatica en todo el mundo

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Defino que un ikagi es el orientamiento o un camino con señalizaciones para que te guies y llegues a esa meta poes mi ikagui esta orientado al analisis de datos para ayudar al mundo en problemas analisandolos y atraves de esos analisis observar una posible solucion

LO QUE AMAS:

1- Simplificar funciones y tareas para ayudar a los demás

2- Enseñar a los demás

3- Leer sobre nuevos avances en la automatización de procesos y descubrimientos históricos en el desarrollo de la humanidad

LO QUE HACES BIEN:

1- Organización de actividades y planificación de procesos

2- Análisis de data

3- Coordinar y alinear equipos de diferentes áreas, asegurando que cada parte del proceso funcione de manera eficiente y fluida

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Mejora de procesos

2- Análisis de data

3- Construir un sistema de automatice un proceso operativo

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Enseñanza de mejora de procesos para que lo puedan aplicar en su área

2- Fortalecer la comunicación entre las personas que les rodean

3- Un espacio digital donde puedan resolver todas sus inquietudes y dudas de forma gratuita

Mi IKIGAI es: Ayudar a las personas a mejorar la eficiencia de sus procesos mediante la enseñanza y la implementación de soluciones prácticas, como la automatización, simplificando tareas complejas. A través de la planificación y análisis de datos, busco fortalecer la comunicación y el trabajo en equipo, creando espacios donde todos puedan resolver sus dudas y adquirir herramientas para optimizar su productividad.