Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Desafío: tu Ikigai

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- Matemáticas

2- Programar

3- Hacer ejercicio

LO QUE HACES BIEN:

1- Relacionarme con otros

2- Organizar

3- Encontrar soluciones

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Analizar la lógica detras del comportamiento de las personas

2- Analizar procesos en busca de mejoras

3- Desarrollo de arquitecturas de base de datos y su utilización

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Mayor control sobre la información que circula en internet.

2- Automatización de aquellos procesos que resulten repetitivos y tediosos, pero sin reemplazar la necesidad de un pensamiento crítico y resolutivo.

3- Mayor seguridad dentro de internet, ya que así como provee gran conectividad y acceso a diferentes fuentes de información, también crea brechas donde muchas personas pueden ser vulnerables.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Mi posible Ikigai podría ser el siguiente:

"Utilizar las matemáticas y el análisis de datos para prevenir y detectar el uso malicioso de herramientas tecnológicas"

2 respuestas
solución!

¡Hola Ignacio!

Me encanta que estés explorando tu Ikigai, es una forma maravillosa de encontrar significado y propósito en lo que haces. Basándome en las habilidades que has enumerado, parece que podrías combinar tus pasiones, habilidades y lo que el mundo necesita de la siguiente manera:

"Utilizar tus habilidades para analizar la lógica detrás del comportamiento de las personas y el desarrollo de arquitecturas de base de datos, junto con tu capacidad para relacionarte con otros, para prevenir y detectar el uso malicioso de herramientas tecnológicas, contribuyendo así a una mayor seguridad dentro de internet."

Espero que esta combinación te ayude a visualizar tu posible Ikigai. ¡Sigue explorando y descubriendo tu camino!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.

Hola Iara!

Gracias por tu feedback! Mi intención fue mantenerlo relativamente simple. Pero puedo decir que tu versión abarca más la totalidad de los componentes que conforman el Ikigai. Así que una vez más, gracias por tu contribución. Éxitos para ti tambien!