LO QUE AMAS:
- Interactuar con otras personas, ser de ayuda para los demás.
- Descubrir y experimentar cosas nuevas, entender la razón, el funcionamiento y el motivo de las cosas.
- Lograr mis objetivos, las cosas que me propongo, sentirme competente en cuanto a ello.
LO QUE HACES BIEN:
- Buscar soluciones alternativas y adaptarme con facilidad al entorno y situaciones que se me presentan, arreglarme con los recursos y herramientas que tenga disponible
- Trabajar en equipo
- Me es fácil discernir, aunque no siempre sea algo positivo, entre las cosas que considero útiles, que me pueden servir así como las que me gustan y las que no, aunque volviendo al primer punto, considero que lo compenso adaptándome a algo aún cuando lo considero negativo.
LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:
- electrónica, automatización, programación, integraciones respecto a las anteriores.
- trabajo en campos muy específicos que considero personalmente serán los más demandados en el futuro tales como nanotecnología, bioingeniería, química, entre otros
- talentos únicos que no dispongo, en disciplinas donde la gran mayoría tales como yo, no obtendría ningun tipo de redito.
LO QUE EL MUNDO NECESITA:
- estandarizar, uniformar, integrar y optimizar en relación a la automatización, electrónica, programación y con ellos todos los procesos rutinarios que conocemos en nuestro día a día y que caben en nuestra sociedad.
- desarrollar e investigar en áreas nuevas o donde todavía quede mucho por hacerlo, tales como la nanotecnología, bioingeniería, química, entre muchas otras.
- respectivo a la igualdad, equidad, respeto al prójimo, inclusión, entre otros.
IKEGAI: CONCLUSIÓN
Si bien noto que algunos de los puntos mencionados pueden ser dispares, considero que el desarrollo referido a la tecnología, en particular todo lo referido a programación y automatización de procesos sean físicos o virtuales, es lo que considero que mas se ajusta a dichos puntos. Puede ayudarme a lograr los puntos que amo, ya que si bien puede que se considere un campo donde la interacción con otras personas es limitada, de hecho en cuanto he podido observar de lo que tengo referencias, siempre hay interacción sea con un supuesto cliente brindando un buen servicio o colaborando con un equipo. Los puntos sobre mis habilidades, considero que pueden ser útiles para esta conclusión, y fuera cual fueran los puntos en los apartados de aquello que el mundo necesita o por lo que me pueden pagar, considero que es un campo que depende de otros, y de su integración con estos, por lo que dentro de este campo que elijo podría orientarme hacia cualquier otro campo, integrandolo con la tecnología, ya que esta precente en todos ellos.