Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

desafio: tu ikigai.

Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- El café

2- La naturaleza

3- Mi familia

LO QUE HACES BIEN:

1- Ayudar las personas

2- socializar con las personas

3- organizando

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- programación

2- servicio al cliente

3- hablar idiomas

LO QUE EL MUNDO NECESITA: 1- una generación que no solo se preocupen por ellos mismos

2- respeto

3- solidaridad

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai

Estar y sentir en la naturaleza Estar al lado de mi familia

Respeto hacia los demás Una generación que no solo se preocupe por su bienestar

Hablar idiomas Programacion

Ayudar a las personas

2 respuestas

LO QUE AMAS:

1- La lectura

2- El mar

3- Mi familia

LO QUE HACES BIEN:

1- Socializar con las personas

2- Organizar reuniones

3- Proteger a las personas

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Programación

2- Servicio al cliente

3- Hablar idiomas

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Una generación más sociable y comunicativa

2- Respeto

3- Tolerancia

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai

Disfrutar y respetar la naturaleza. Compartir con mi familia

Respeto hacia los demás. Una generación sociable y comunicativa

Hablar idiomas. Programar

Ayudar a las personas que lo necesiten

LO QUE AMAS:

1- Contribuir a causas sociales. 2- Enseñar y compartir conocimientos con otros. 3- Viajar y conocer nuevas culturas.

LO QUE HACES BIEN:

1- Crear platos deliciosos y visualmente atractivos. 2- Explicar conceptos complejos de manera sencilla. 3- Planificar y organizar eventos.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Trabajar como chef o instructor de cocina. 2- Escribir libros de cocina o artículos gastronómicos. 3- Organizar y guiar tours gastronómicos.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Acceso a comida saludable y sabrosa. 2- Educación sobre nutrición y cocina. 3- Experiencias culturales enriquecedoras.

Cruce de habilidades para definir un posible Ikigai:

*Ikigai:

Mi posible Ikigai podría ser la intersección entre lo que amo (cocinar, enseñar, viajar), lo que hago bien (crear platos, explicar conceptos, organizar eventos), lo que me pueden pagar por hacer (ser chef, escribir sobre cocina, organizar tours), y lo que el mundo necesita (comida saludable, educación sobre nutrición, experiencias culturales).

*Definición:

Podría trabajar como chef e instructor de cocina, desarrollando y enseñando recetas saludables y sabrosas, y también escribir libros de cocina o artículos para revistas gastronómicas. Además, podría organizar tours gastronómicos que combinan mi pasión por la cocina y los viajes, ofreciendo a otros la oportunidad de aprender sobre diferentes culturas culinarias.