¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.
LO QUE AMAS:
1- Aprender cosas nuevas.
2- Estar en contacto con la gente, siempre busco ayudar a los demás
3- Me gusta enseñar y compartir mis conocimientos
LO QUE HACES BIEN:
1- Los deportes se me dan muy bien, aparte de que soy extremadamente feliz cuando practico deportes.
2- Soy muy dedicado con mis proyectos, trato de perseverar hasta lograr mis objetivos.
3- Siempre se me han dado las matemáticas, además disfruto mientras más aprendo de ellas.
LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:
1- Me pueden pagar por trabajar aplicando las matemáticas cómo carrera profesional
2- También me pueden pagar por ser árbitro
3- Por dar clases de matemáticas y trabajar cómo profesor en esta área
LO QUE EL MUNDO NECESITA:
1- Gente capaz de comunicarse y compartir saberes difíciles de aprender de forma empática.
2- Gente que pueda aplicar las matemáticas en diferentes áreas necesarias para el desarrollo de la sociedad.
3- Personas integras que puedan extraer lo mejor de cada persona
Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?
Un posible ikigai sería ser un profesor de Matemáticas capaz de enseñar esta área con pasión y con la habilidad de forjar seres humanos con habilidades suficientes para ayudar a la sociedad. Un objetivo sería poder transformar los estigmas negativos de las matemáticas y humanizar esta área para que muchos más puedan ser parte de ella.