1
respuesta

Desafío: tu ikigai

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- Aprender cosas nuevas.

2- Estar en contacto con la gente, siempre busco ayudar a los demás

3- Me gusta enseñar y compartir mis conocimientos

LO QUE HACES BIEN:

1- Los deportes se me dan muy bien, aparte de que soy extremadamente feliz cuando practico deportes.

2- Soy muy dedicado con mis proyectos, trato de perseverar hasta lograr mis objetivos.

3- Siempre se me han dado las matemáticas, además disfruto mientras más aprendo de ellas.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Me pueden pagar por trabajar aplicando las matemáticas cómo carrera profesional

2- También me pueden pagar por ser árbitro

3- Por dar clases de matemáticas y trabajar cómo profesor en esta área

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Gente capaz de comunicarse y compartir saberes difíciles de aprender de forma empática.

2- Gente que pueda aplicar las matemáticas en diferentes áreas necesarias para el desarrollo de la sociedad.

3- Personas integras que puedan extraer lo mejor de cada persona

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Un posible ikigai sería ser un profesor de Matemáticas capaz de enseñar esta área con pasión y con la habilidad de forjar seres humanos con habilidades suficientes para ayudar a la sociedad. Un objetivo sería poder transformar los estigmas negativos de las matemáticas y humanizar esta área para que muchos más puedan ser parte de ella.

1 respuesta

Hola, Ignacio! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.