¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.
LO QUE AMAS:
1-Amo dibujar, es una pasión que disfruto profundamente.
2-Me encanta todo lo relacionado con la programación y la tecnología.
3-Disfruto enormemente jugando y explorando videojuegos.
LO QUE HACES BIEN:
1-Tengo habilidades avanzadas en ilustración y diseño gráfico.
2-Soy competente en programación y desarrollo de software.
3-Tengo experiencia y destreza en jugar videojuegos y entender su mecánica.
LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:
1-Hay demanda de diseñadores gráficos y artistas visuales.
2-Existe un mercado robusto para desarrolladores de software y tecnología.
3-La industria de los videojuegos genera oportunidades en diseño de juegos, programación y pruebas.
LO QUE EL MUNDO NECESITA:
1-Creatividad visual y diseño atractivo son fundamentales en muchas industrias.
2-La innovación y avances tecnológicos continúan transformando el mundo.
3-Los videojuegos ofrecen entretenimiento, pero también potencial educativo y social.
Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?
Mi Ikigai sería el crear videojuegos. Me encanta dibujar, lo cual me capacita para diseñar gráficos y personajes únicos para mis juegos. Además, mis habilidades en programación son sólidas, lo que me permite desarrollar la funcionalidad y la mecánica de los juegos de manera efectiva. Mi profundo amor por los videojuegos me motiva a comprender qué elementos hacen que un juego sea emocionante y divertido. Al integrar estas habilidades e intereses, no solo disfruto haciendo lo que amo (dibujar, programar, jugar videojuegos), sino que también contribuyo con algo valioso para el mundo: ofrecer entretenimiento interactivo y educativo a través de experiencias de juego envolventes.