Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafío: tu Ikigai

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1-Amo dibujar, es una pasión que disfruto profundamente.

2-Me encanta todo lo relacionado con la programación y la tecnología.

3-Disfruto enormemente jugando y explorando videojuegos.

LO QUE HACES BIEN:

1-Tengo habilidades avanzadas en ilustración y diseño gráfico.

2-Soy competente en programación y desarrollo de software.

3-Tengo experiencia y destreza en jugar videojuegos y entender su mecánica.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1-Hay demanda de diseñadores gráficos y artistas visuales.

2-Existe un mercado robusto para desarrolladores de software y tecnología.

3-La industria de los videojuegos genera oportunidades en diseño de juegos, programación y pruebas.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1-Creatividad visual y diseño atractivo son fundamentales en muchas industrias.

2-La innovación y avances tecnológicos continúan transformando el mundo.

3-Los videojuegos ofrecen entretenimiento, pero también potencial educativo y social.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Mi Ikigai sería el crear videojuegos. Me encanta dibujar, lo cual me capacita para diseñar gráficos y personajes únicos para mis juegos. Además, mis habilidades en programación son sólidas, lo que me permite desarrollar la funcionalidad y la mecánica de los juegos de manera efectiva. Mi profundo amor por los videojuegos me motiva a comprender qué elementos hacen que un juego sea emocionante y divertido. Al integrar estas habilidades e intereses, no solo disfruto haciendo lo que amo (dibujar, programar, jugar videojuegos), sino que también contribuyo con algo valioso para el mundo: ofrecer entretenimiento interactivo y educativo a través de experiencias de juego envolventes.

3 respuestas

En esta clase sobre Ikigai he aprendido que descubrir mi propósito y satisfacción personal no se trata solo de lo que me gusta o de lo que soy bueno, sino de encontrar un equilibrio entre cuatro elementos clave:

  1. Lo que amo
  2. Lo que hago bien
  3. Lo que me pueden pagar por hacer
  4. Lo que el mundo necesita

Me agrada mucho lo que compartes Roberto, comparto lo mío. En mi camino de autoconocimiento, he descubierto lo que realmente da sentido a mi vida, mi Ikigai.

Lo que amo: 1- Disfrutar del mar 2- Montar puzles 3- Aprender

Lo que hago bien: 1- Enseñar 2- Matemática 3- Aconsejar

Lo que me pueden pagar por hacer: 1- Enseñar Matemática 2- Ayudar a otros a aprender 3- Actualizar la enseñanza

Lo que el mundo necesita: 1- Educación de calidad y actualizada 2- Profesores apasionados y capacitados 3- Innovación en métodos de enseñanza

Mi Ikigai es ser una educadora innovadora que integra nuevas metodologías y tecnologías en el aula, mejorando así la calidad de la educación. Este rol me permite disfrutar de lo que amo, utilizar mis habilidades y satisfacer una necesidad crucial del mundo.

Este es un proceso de constante meditacion y observacion, dedicarle un muy buen tiempo, en mi sentir tengo estas respuestas.

LO QUE AMAS: • 1- Me encanta dibujar • 2- Me encanta el deporte • 3- Me encanta la tecnología LO QUE HACES BIEN: • 1- Actividades manuales, tengo destreza en las labores físicas. • 2- Ayudar a los demás, trato de ponerme en su situación y poder ayudar en lo que este a mi alcance. • 3- Arreglar las cosas, mirar como se pueden solucionar los problemas o las fallas que se tengan. LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER: • 1- Dar soluciones a las fallas que se presenten, arreglar lo que se tiene sin incurrir en mayores gastos. • 2- Generar ideas que faciliten las tareas diarias de las personas. • 3- Promover el deporte, el cual se puede llevar de la mano con nuestras actividades laborales, generando el mensaje que se puede ser mas eficiente en nuestras labores cuando estamos activos físicamente. LO QUE EL MUNDO NECESITA: • 1- Personas consientes, que se preocupen más por el entorno. • 2- Una sociedad sostenible, se actúe de manera razonable, utilizando lo que se necesita y reutilizando. • 3- Automatizar tareas rutinarias que quitan tiempo, el cual se puede usar par diversión, familia, estudio o proyectos labores.