Amo investgar y aprender de forma constante, la fisica, la matemática y la inteligencia artificial como disciplinas. También amo los idiomas, las artes en general (bailar, cantar, leer y escribir). Algo que también disfruto mucho es viajar y conectar con personas en diferentes sitios.
Soy buena comprendiendo algoritmos, idiomas, resolviendo problemas, haciendo preguntas y encontrando/creando respuetas. Destaco en las distintas cosas que emprendo/estudio, principalmente por los grados de alto compromiso que pongo en ello.
Me pueden pagar por dar cátedra, liderar proyectos, desarrollar planes/soluciones, por ser el mediadora entre distintos equipos, por viajar, por investigar.
Creo que el mundo necesita personas comprometidas con el verdadero bienestar y futuro como sociedad y civiliación, de lo contrario nos extinguiremos antes de lo ya previsto. También creo que el mundo de hoy necesita respuestas creativas y nuevas alternativas a a situaciones del área energética, de salud, de la educación, así como los relacionados a la integración de las nuevas tecnologías (actuales y en potencial desarrollo) a proyectos de diferente índole (en las áreas ya mencionadas y otras), centrados principalmente en la sustentabilidad y la optimización de tareas, sin el desecho del capital humano existente, si no como un plan modelador y rediccionador.
Basandome en el cruce de lo reflexionado, creo que un posible IKIGAI para mí está en el área de I+D de alguna empresa o institución que responda a alguno de mis puntos de interés ya mencionados. Que aplique la ciencia de datos a través de modelos de deep learning / AI en general, con foco en la investigación en pro de mejoras.