Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu Ikigai

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

  1. Crear
  2. Innovar
  3. Servir

LO QUE HACES BIEN:

  1. Crear manuales de flujos de autogestion
  2. Diseño nuevas estrategias para el Servicio al cliente
  3. Dar servicio y soluciones eficaces y efectivas al cliente
  4. Facilidad de palabra, suelo exponer ideas facilmente hablar en publico o videos para mi es una actividad que me sale natural

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

  1. Trabajar en mi propio chat de autogestion
  2. Crear apps que se puedan integrar a diferentes plataformas e-commerce o marketplace
  3. Dar cursos de herramientas/APPS de integracion de servicio al cliente

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

  1. Sistemas agiles e intuitivos para autogestion, las personas ahora mas las personas mayores se les dificulta realizar tramites por paginas web, podria crear un sistema de ayuda y asesoramiento en linea.
  2. El mundo hoy necesita de acompañamiento en el proceso de adaptacion a las diferentes tecnologias
  3. El mundo ahora requiere sistemas de educacion para el empleo, la educacion de los jovenes que estan en la escuela deberian tener proyectos de emprendimiento antes de salir a trabajar.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Tengo demasiadas ideas para crucce de habilidades

  1. Apps para el adulto mayor que le cuesta realizar actividades digitales, creo que todas las apps deberian tener dos versiones una para el adulto mayor
  2. App de aprendizaje para las escuelas
  3. Bots de Autogestion para e-commerce
  4. Apps de armonizaciones sistematicas, customer service experience

Entre otros

1 respuesta

Por lo que leo sobre tu Ikigai, puedo decir que también podrías mirar un poco hacia aquellas industrias donde radican las normativas de forma ya obsoletas, un ejemplo de ello es la industria de la farmaceutica, podrías desarrollar PNO'S que podrian volver mas eficienten los procesos sobre el manejo de los medicamentos, su producción e incluso el acceso de los clientes a ellos, ya que ultimamente se han regido bajo normativa que posee estandares ya obsoletos para los tiempos modernos. Este solo es un ejemplo, existen muchas industrias que podrian resultar interesantes para ti, y por qué no, incluso desarrollar los metodos del futuro aprendizaje para seguir mejorando lo que tu ya podrias mejorar.