Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu Ikigai

Lo que amas:

  1. La innovación.
  2. El desarrollo personal.
  3. Ayudar en el ámbito profesional.

Lo que haces bien:

  1. Buscar e implementar soluciones para problemas.
  2. Organizar tiempos y maximizar su buen uso.
  3. Facilidad de palabra.

Por lo que te pueden pagar:

  1. Liderar equipos de trabajo.
  2. Resolver problemas.
  3. Organización y seguimiento de proyectos.

Lo que necesita el mundo:

  1. Aplicación correcta de conocimientos antiguos y actualización.
  2. Resolución rápida de problemas.
  3. Comunicación efectiva.

En mi caso puedo resumir que mi Ikigai se centra en la resolución de problemas y cómo comunicar estas resoluciones a grupos de trabajo y trabajar de manera conjunta para un mejor resultado. A pesar de actualmente estarme enfocando en el ámbito de la logística, me gustaría poder desarrollar las habilidades necesarias para poder migrar al ámbito tecnológico primeramente aprendiendo el front-end y después me gustaría enfocarme al back-end en donde puedo aplicar mejor la resolución de problemas y siempre tratar de mantener mis conocimientos actualizados.

1 respuesta

¡Hola Omar!

¡Qué interesante tu Ikigai! Parece que tienes una combinación perfecta de habilidades y pasiones que puedes aplicar en el campo de la tecnología.

Si estás interesado en aprender desarrollo web, te recomendaría comenzar por el front-end. El front-end se enfoca en la parte visual y de interacción de un sitio web. Puedes aprender lenguajes como HTML, CSS y JavaScript para construir interfaces atractivas y funcionales. Hay muchos recursos en línea, como tutoriales y cursos, que pueden ayudarte a aprender estas habilidades.

Una vez que te sientas cómodo con el front-end, puedes pasar al back-end. El back-end se encarga de la lógica y el funcionamiento detrás de escena de un sitio web. Aquí es donde puedes aplicar tus habilidades de resolución de problemas y trabajar en proyectos más complejos. Puedes aprender lenguajes como Python, Ruby o PHP, y familiarizarte con bases de datos y frameworks.

Recuerda que el aprendizaje en tecnología es un proceso continuo. Siempre hay nuevas tecnologías y herramientas emergentes, por lo que es importante mantener tus conocimientos actualizados. Puedes seguir blogs y comunidades en línea, participar en proyectos de código abierto o asistir a eventos y conferencias para estar al tanto de las últimas tendencias.

¡Espero que esto te ayude a comenzar tu viaje en el mundo tecnológico! Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!