Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafío: tu Ikigai

LO QUE AMAS: Aprender cosas interesantes de la vida-Ayudar a la gente-La tecnología

LO QUE HACES BIEN: Resolver problemas -Analizar temas que me parecen importantes-Uso de plataformas tecnológicas

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER: Diseñar aplicaciones o sistemas -Enseñar-Trabajar en proyectos

LO QUE EL MUNDO NECESITA: Aprender de la tecnología-Personas empáticas que enseñen a los demás -Creer en los sueños ya que con esfuerzo todo se puede lograr

MI IKIGAI: Aprender habilidades del área tecnológica para poder ser desarrollador de aplicaciones o sistemas, así puedo ayudar a las personas a sumergirse en este mundo que es tan diverso e interesante.

3 respuestas

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai. LO QUE AMAS:

  1. Tecnología
  2. Enseñar a los niños pequeños
  3. Matemáticas

LO QUE HACES BIEN:

  1. Utilizar aparatos tecnológicos
  2. Aprender cosas nuevas
  3. Encontrar soluciones a cuestionamientos por mi propia cuenta

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

  1. Programación
  2. Mantenimiento en software
  3. Cursos de introducción a las nuevas tecnologías

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

  1. Saber utilizar tecnologías de una manera responsable
  2. Conocimiento sobre ciberseguridad
  3. Utilizar las nuevas tecnologías como herramientas de aprendizaje

¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Por medio de la programación crear software que ayude a los niños a comprender y utilizar las nuevas tecnologías como herramientas de aprendizaje, así mismo utilizar estas de manera responsable y segura.

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

  1. La tecnologia

  2. resolver problemas cotidianos

  3. Actividad fisica LO QUE HACES BIEN:

  4. Relacionarme con las personas

  5. Cualquier actividad deportiva

  6. Ofrecer soluciones simples LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

  7. Paginas para empresas

  8. Marketing digital

  9. Acondicionamiento fisico LO QUE EL MUNDO NECESITA:

  10. Tecnologia amigable

  11. Disminuir enfermedades de riesgo simple

  12. Digitalizacion constante Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Mi Ikigai: Por medio de la tecnologia ayudar a las personas a contrarrestar los riesgos potenciales de enfermedad relacionadas al sedentarismo.

**¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1. Arte 2D y 3D.
2. Videojuegos.
3. Tecnologia en general.

LO QUE HACES BIEN:

1. Resolver problemas.
2. Abstraccion de funcionalidades.
3. Comunicacion eficaz y asertiva.

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1. Programar.
2. Marketing Digital.
3. Ser Consultor.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Soluciones tecnologicas amigables para la sociedad.
2. Abrir el conocimiento al publico.
3. Transparencia.

**Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Mi posible Ikegai podria ser crear soluciones tecnológicas amigables para la sociedad a través de la programación, utilizando tu habilidad para resolver problemas y abstraer funcionalidades, y comunicándote de manera efectiva con los usuarios finales para asegurar la transparencia en el proceso. Además, podría contribuir a abrir el conocimiento al público mediante la enseñanza y la divulgación de las soluciones tecnológicas que crea.