Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu Ikigai

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1. Programar
  2. Aprender
  3. Crear

LO QUE HACES BIEN:

1. Programar
  2. Solucionar
  3. Descubrir

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1. Enseñar programación
  2. Administrar una base de datos
  3. Desarrollar una página web

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Soñar
  2. Crear
  3. Ayudar

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Considerando las habilidades listadas, debería enfocarme en el desarrollo backend, ya que me gusta programar. La programación nos ayuda a solucionar problemas y desarrollar habilidades como la lógica e ingenio.

1 respuesta

¡Hola Felipe!

Es interesante que estés buscando descubrir tu Ikigai. A partir de las habilidades que mencionaste, parece que tienes una gran pasión por la programación y la resolución de problemas. También mencionaste que te gusta crear y aprender, lo cual es excelente para mantener tu mente activa y en constante crecimiento.

Al cruzar estas habilidades, podrías considerar enfocarte en el desarrollo backend, ya que te gusta programar y solucionar problemas. Además, podrías buscar maneras de enseñar programación a otros, ya que mencionaste que esto podría ser un trabajo remunerado que te gustaría hacer. También podrías buscar maneras de ayudar a otros a través de la programación, como desarrollando aplicaciones que resuelvan problemas específicos.

Recuerda que tu Ikigai es una combinación de lo que amas, lo que haces bien, lo que puede ser pago para hacer y lo que el mundo necesita. No te preocupes si no lo descubres de inmediato, es un proceso que lleva tiempo y exploración.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!