Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu Ikigai

LO QUE AMAS:

  • 1.Manejar Tecnologias de distintas clases y propositos
  • 2.Realizar investigaciones a profundidad de un tema de mi interes
  • 3.La cinematografia,la estetica,escribir historias y sus diferentes narrativas
  • 4.La composicion de musica y las emociones que pueden evocar

LO QUE HACES BIEN:

  • 1.Plasmar mis habilidades de diseño a mis proyectos
  • 2.Explicar o argumentar sobre un tema
  • 3.Resolver problemas
  • 4.Escucha activa/ Intercambiar puntos de vista con alguien desde el dialogo

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

  • 1.Desarrollar/Crear nuevas tecnologias dispuestas al servicio de la humanidad
  • 2.Administracion de proyectos de cualquier clase
  • 3.Uso de Tecnologias o herramientas tecnologicas (Lenguajes de programacion, sistemas,base de datos,programas de edicion o manipulacion de texto o otros recursos,etc.)
  • 4.Creacion de negocios o PI's (Propiedades Intelectuales) que esten bien posicionadas y den un rendimiento redituable

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

  • 1.Profesionista con habilidades blandas y de comunicacion
  • 2.Profesionistas con conocimiento a profundidad en una area de especializacion
  • 3.Profesionistas capaces de manejar situaciones bajo presion de forma eficiente
  • 4.Lideres/jefes pro-activos con etica profesional

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? R= De forma especifica no podria dar un IKIGAI bien definido esto se debe a que muchos de estos puntos estan alejados en area de desarrollo cada uno; Sin embargo de forma general creo que seria convertirme en el director al mando de un proyecto que invulcre desarrollar tecnologias o IP's mediante el uso/ creacion de herramientas que marquen una diferencia en la indutria siempre mediante principios eticos dispuestas a la humanidad o comunidad objetivo mas alla del posicionamiento de la marca,dinero o poder.

1 respuesta

¡Hola Miguel!

Gracias por compartir con nosotros tus habilidades y lo que te apasiona. Es genial que tengas habilidades en áreas tan diversas como la tecnología, la escritura y la música, y que también puedas resolver problemas y comunicarte eficazmente.

Entiendo que te gustaría encontrar un Ikigai que combine todas estas habilidades y que tenga un impacto positivo en la humanidad. Me parece que tu respuesta es muy acertada al apuntar a la dirección de convertirte en el director de un proyecto que involucre el desarrollo de tecnologías o PI's mediante el uso y creación de herramientas éticas que beneficien a la comunidad.

Te sugiero que sigas explorando esta idea y que te enfoques en las tecnologías y herramientas que podrían marcar una diferencia en la industria y en la vida de las personas. También podrías considerar cómo podrías aplicar tus habilidades de escritura y música para comunicar y emocionar a las personas acerca de estos proyectos.

Recuerda que encontrar tu Ikigai es un proceso continuo y que puede cambiar con el tiempo. Sigue explorando tus habilidades e intereses, y busca maneras de aplicarlos para hacer una diferencia en el mundo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!