Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu Ikigai

Estimadas personas:

Saludos cordiales, acontianución brindo respuesta a las preguntas generadoras del desafío:

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1. La ciencia y la naturaleza.
  2. Ampliar mi conocimiento o estudiar de manera autodidacta siempre y cuando implique la creatividad y el uso de herramientas digitales.
  3. Vivir nuevas experiencias, sobre todo cuando se trata de viajar y que estas experiencias impliquen dar ayuda o dar algún servicio a las demás personas.

LO QUE HACES BIEN:

1. Buscar y construir mi propio aprendizaje.
  2. Liderar y trabajar en equipo.
  3. Ser muy estructurada con respecto a mi cronograma, siendo en extremo ordenada y buscando la disciplina.

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1. Docencia en ciencias naturales o algun área a fin con la ciencia como lo es la medicina veterinaria, microbiología o hasta un ambiente de laboratorio.
  2. Algún puesto administrativo o de oficina.
  3. .Algún puesto de teletrabajo que permita llevar un estilo de vida que ayude a los demás, pero que además permita viajar por el mundo.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Ante todo tomar más en serio el valor de la tolerancia.
  2. Habilidades para la vida como la comunicación asertiva y el pensamiento critico.
  3. Mayor interés por la constancia en capacitarse.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Usar la tecnología o herramientas digitales para la ciencia, labores de oficina o teletrabajo para generar un trabajo que me permita desarrollar algún sistema que fortalezcan a los demás.

1 respuesta

¡Hola Estefania!

Gracias por compartir con nosotros tus intereses y habilidades, y por permitirnos ayudarte a encontrar tu Ikigai.

Al leer tus respuestas, noté que tienes una gran pasión por la ciencia y la naturaleza, y que también te gusta estudiar de manera autodidacta. Además, eres muy buena liderando y trabajando en equipo, y eres muy disciplinada en tu cronograma. También mencionas que te gustaría trabajar en un puesto que te permita ayudar a los demás y viajar por el mundo.

Mi sugerencia para un posible Ikigai sería utilizar la tecnología o herramientas digitales para la ciencia, labores de oficina o teletrabajo para generar un trabajo que te permita desarrollar algún sistema que fortalezca a los demás. Por ejemplo, podrías trabajar en una empresa que se dedique a la investigación científica y tecnológica, o podrías crear tu propia empresa que ofrezca servicios de consultoría en tecnología y ciencia. De esta manera, podrías combinar tus habilidades en liderazgo y trabajo en equipo, tu pasión por la ciencia y la naturaleza, y tu interés en ayudar a los demás.

Espero que esta sugerencia te sea útil y te ayude a encontrar tu Ikigai. ¡Mucho éxito en tu búsqueda! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!