Estimadas personas:
Saludos cordiales, acontianución brindo respuesta a las preguntas generadoras del desafío:
¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.
LO QUE AMAS:
- La ciencia y la naturaleza.
- Ampliar mi conocimiento o estudiar de manera autodidacta siempre y cuando implique la creatividad y el uso de herramientas digitales.
- Vivir nuevas experiencias, sobre todo cuando se trata de viajar y que estas experiencias impliquen dar ayuda o dar algún servicio a las demás personas.
LO QUE HACES BIEN:
- Buscar y construir mi propio aprendizaje.
- Liderar y trabajar en equipo.
- Ser muy estructurada con respecto a mi cronograma, siendo en extremo ordenada y buscando la disciplina.
LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:
- Docencia en ciencias naturales o algun área a fin con la ciencia como lo es la medicina veterinaria, microbiología o hasta un ambiente de laboratorio.
- Algún puesto administrativo o de oficina.
- .Algún puesto de teletrabajo que permita llevar un estilo de vida que ayude a los demás, pero que además permita viajar por el mundo.
LO QUE EL MUNDO NECESITA:
- Ante todo tomar más en serio el valor de la tolerancia.
- Habilidades para la vida como la comunicación asertiva y el pensamiento critico.
- Mayor interés por la constancia en capacitarse.
Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?
Usar la tecnología o herramientas digitales para la ciencia, labores de oficina o teletrabajo para generar un trabajo que me permita desarrollar algún sistema que fortalezcan a los demás.