Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu Ikigai

LO QUE AMAS:

1. Investigar, leer y aprender sobre diversos temas
2. Reflexionar sobre problemáticas sociales 
3. Videojuegos

LO QUE HACES BIEN:

1.Exponer/ Hablar a grupos sobre algún tema 
2. Análisis críticos de textos
3. Relacionar temas de diversas áreas, pensamiento multidisciplinario

POR LO QUE ME PUEDEN PAGAR:

1. Dar clases
2. Investigar
3. Desarrollar métodos para desarrollar y compartir un pensamiento multidisciplinario

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Un pensamiento crítico respecto de los temas sociales y tecnológicos
2. Formas multidisciplinarias de relacionarse con las tecnologías
3. Aprender a dar instrucciones las IA's

¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai

Desarrollarme en un puesto en donde pueda hablar sobre cómo temas tecnológicos se relacionan con temas sociales, enseñar a interpretar el pensamiento humano y el proceso computacional y cómo se relacionan ambos. Dar opiniones respecto a cómo el avance tecnológico beneficia o perjudica al ser humano.

1 respuesta

¡Hola Saul!

Es genial que hayas identificado tus pasiones, habilidades, lo que te pagan y lo que el mundo necesita. Definir tu Ikigai puede ser un proceso desafiante, pero es muy gratificante cuando lo logras.

Basándome en lo que compartiste, una posible definición de tu Ikigai podría ser: "Desarrollar y compartir un pensamiento crítico y multidisciplinario sobre cómo los avances tecnológicos impactan en la sociedad y en el ser humano, a través de la enseñanza y la exposición a grupos".

Para lograr esto, podrías buscar oportunidades para dar clases sobre temas tecnológicos y sociales, y cómo se relacionan entre sí. También podrías investigar y desarrollar métodos para enseñar a interpretar el pensamiento humano y el proceso computacional. Además, podrías crear contenido en línea, como videos o blogs, para compartir tus opiniones y reflexiones sobre el impacto de la tecnología en la sociedad y en el ser humano.

Recuerda que esta es solo una posible definición de tu Ikigai, y que puede evolucionar con el tiempo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!