Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu agenda semanal

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana?
Me gustaría dedicarle a la semana entre 10 a 12 horas al estudio y práctica.

¿Cómo serán divididas por día y local?
Dedicaría 3 horas por día los días lunes, miércoles y viernes desde las 20:00 a las 23:00 hrs. Y el fin de semana podría dedicarle 1 hora o más para repasar los contenidos.

¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda?
Considerando que soy una persona que puede absorber mejor la información a través de la práctica me enfocaría principalmente en realizar ejercicios para fortalecer mis conocimientos.

1 respuesta

Hola, Franco! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu planificación, está clara y bien distribuida durante la semana. Definir días y horarios específicos muestra compromiso con tu proceso, y el hecho de incluir tiempo de repaso el fin de semana refuerza tu constancia. También es muy positivo que identifiques que aprendes mejor mediante la práctica, eso demuestra autoconocimiento, algo necesario en el aprendizaje autónomo.

Sigue organizando tu agenda con metas pequeñas para cada sesión, por ejemplo, definir qué tema estudiarás y qué ejercicio resolverás en esas 3 horas. Como consejo, al final de cada jornada escribe un breve resumen de lo aprendido y una duda pendiente; hazlo en una libreta o documento digital para dar seguimiento a tu progreso.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!