Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: tu agenda semanal

¿Cuántas horas voy a dedicar en la semana?
He decidido dedicar un total de 12 horas semanales para mi aprendizaje y desarrollo personal. Esto me permitirá avanzar de manera constante sin descuidar otras responsabilidades.

¿Cómo serán divididas por día y lugar?

Lunes a viernes: 1.5 horas diarias, preferentemente en la tarde-noche (7 pm a 8:30 pm) en casa, un ambiente tranquilo donde puedo concentrarme.

Sábados: 3 horas por la mañana (9 am a 12 pm), ideal para profundizar en temas o realizar proyectos prácticos.

Domingo: Día libre o para revisión ligera (30 min a 1 hora), en un lugar relajado, como un café o parque, para repasar lo aprendido de forma más informal.

¿Qué formatos y estilos voy a elegir para incluir en esta agenda?
Considerando que aprendo mejor con variedad y actividad práctica, usaré los siguientes formatos:

• Videos y tutoriales para comprensión visual y auditiva.
  • Lectura de artículos y libros para fundamentar conceptos.
  • Ejercicios prácticos y proyectos para aplicar lo aprendido.
  • Anotaciones digitales en aplicaciones tipo Notion o OneNote para organizar ideas y llevar seguimiento.
  • Reflexión breve al final de cada sesión para autoevaluar avances y ajustar el plan si es necesario.

Este enfoque equilibrado me ayudará a mantener motivación y efectividad, respetando mis ritmos y preferencias personales.

2 respuestas

Aprovecha tu reflexión del ejercicio anterior y detalla tu agenda semanal como en el ejemplo de Alice.

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana?: 20 horas a estudiar en plataforma oracle one, 10 horas para reforzar
¿Cómo serán divididas por día y local?: 4 horas de aprendizaje de L-V, 2 horas de refuerzo de aprendizaje de L-V
¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda?: perfil divergente, teniendo en cuenta en las primeras cuatro horas del dia estoy trabajando en proyecto propio, buscare la forma de ir aplicando lo aprendido en el mismo, en mis 10 minutos de descanso reflexionare sobre lo que estoy haciendo y aprendiendo, y el fin de semana buscare mas informacion fuera de la plataforma y reflexionare en mis tiempos de ocio

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana?
Voy a dedicar un mínimo de 10hs semanales

¿Cómo serán divididas por día y local?
De lunes a Viernes voy a estudiar de 20:30 a 22:30 y los Sábados aprovecharé que no trabajo y dedicaré mas horas.

¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda?
Me enfocaré en escuchar y leer y luego llevarlo a la práctica.