Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu agenda semanal

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana?
Aproximadamente 24 horas a la semana.

¿Cómo serán divididas por día y local?
Pienso dividirlas en 4 horas de estudio de lunes a sábado, si es posible más de 4 horas, aunque por el momento he fijado esta hora, espero aumentarla y que sean constantes.

¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda?
En especial, considero que estaré constantemente retroalimentando lo aprendido, con resumenes y teniendo conversaciones con una persona fisica o con IA para aclarar dudas y poder orientarme sobre las cosas que no entiendo. Soy mejor cuando hago las cosas, las entiendo mejor y me doy cuenta de lo que no entendía o lo entiendo mejor.

1 respuesta

¡Hola, Vicente! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu organización del tiempo y la claridad con la que definiste tu agenda semanal; principalmente cuando explicaste que aprendes mejor practicando y revisando lo aprendido mediante resúmenes y conversaciones, lo cual está muy alineado con las técnicas del curso Aprender a aprender.

Sigue así, vas construyendo una base sólida y consciente de tu propio proceso.

Como consejo, mantén un registro breve al final de cada sesión: anota qué hiciste, qué entendiste y qué quedó como duda, y luego retómalo en una conversación con IA o con otra persona para reforzar el aprendizaje. Esto te ayudará a ganar constancia y ajustar tu ritmo de estudio de forma progresiva.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. ¡Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!